Primera División A

Los Matreros llega con el envión del título

Los Matreros llega con el envión del título

El 2019 fue un año excepcional para Los Matreros, el club del Oeste que nació en Morón, pasó por la sede de Villa Malaver de Moreno y hoy vive un presente soñado con predio nuevo en “La Base” Doctor Alfredo Quesada de Castelar.

El año pasado, Los Matreros fue una máquina perfecta y aceitada, campeón de Primera “B” con récord de puntos, tantos y tries. Con el envión que traen desde el año pasado, se prepararon para un torneo muy exigente como el de Primera “A”, donde habrá varios candidatos para llegar al máximo objetivo, el Top 12, el torneo que todos quieren jugar.

El club que luce una de las camisetas más lindas del rugby porteño, de cuadros rojos y blancos, al estilo de un tablero de ajedrez, fue amplio dominador de su categoría en 2019. De las 26 fechas jugadas se impuso en 23 ocasiones y sólo perdió tres veces: en la 18ª fecha ante Manuel Belgrano (30-29), ante Liceo Naval (36-17) y frente a Curupaytí (29-26).  

El año pasado, Los Matreros logró la mejor serie invicta de su historia, con 17 triunfos consecutivos, marca que superó los 12 seguidos de 2004 y los siete de 2015 y 2013. También superó su propio récord, al anotar 1114 tantos, con un promedio de 42 puntos por partido y seis tries.

Entre los nombres que dejaron su sello en la excelente campaña, hay que mencionar al wing y try-man, Diego Biro; al apertura y goleador, Juan Morales; al medio scrum y gran figura, Marcos Amorisa; y a las gratas revelaciones que fueron el octavo Santiago Villarino y el fullback Martín Marceillac.

Ya no estará Pablo Nieto como head coach, lugar que ocupará Federico Cúparo, acompañado por Matías Filippone y Ramiro “Pepe” del Busto, en el rol de consultor. Por segundo año seguido, Tomás Sánchez fue elegido capitán, mientras que Gastón Cadelago y Diego Biro serán los subcapitanes.

Entre las novedades del plantel superior, habrá 12 jugadores que subirán de la camada 2000. No jugarán Santiago Marelli, operado en la mano y con por lo menos cuatro meses de recuperación, y Adrián de Chiara, con rotura de ligamento de rodilla y sin rugby durante ocho meses.

Los Matreros estrena título y lo hace con enorme expectativa. Un plantel renovado, joven y ganador, que buscará poner la mira en el Top 12, torneo en el que nunca participó. Esta vez llega con una expectativa mayor y con el envión de un título que lo llevó después de mucho tiempo a los primeros planos.




Fuente: Carlos Silva - Rugby Champagne

Galería de Imagenes