Primera División A

Los Matreros cumple 92 años de historia

Los Matreros cumple 92 años de historia

El conjunto de la Base, y que milita en la Primera A, festeja un nuevo aniversario.

Todo empezó en Morón, entre idas y vueltas hasta llegar al predio de la Calle Sarmiento, muy cercano al centro de la Ciudad. Luego pasaron las nueve hectáreas de Moreno, en Villa Malaver, para ahora en 2020, festejar el 92° aniversario en el magnífico predio de La Base Aérea de Morón. 

La Cancha de Hockey Sintético y el crecimiento exponencial de las chicas, con dos tiras completas en Campeonato y la suma de cientos de socias. Un comienzo con una infraestructura mínima para contar hoy, con vestuarios y servicios para todas. 

En 2016 se inauguró oficialmente la Sede “La Base Doctor Alfredo Quesada”, en honor al referente natural e histórico que tuvo la historia de Los Matreros. Este año, la División Superior debía jugar en Primera A, categoría que recuperó magníficamente en 2019, donde fue campeón y logró el ascenso directo. La Pandemia y la cuarentena no permitieron ese hecho deportivo, pero el Club no se detuvo y en su compromiso total con la comunidad, colaboró desde el primer día de aislamiento con las entidades del partido. Jornadas de Donación de Sangre y la comunidad del club repartiendo juguetes y comida, fueron algunas de las muchas acciones que los socios hicieron como siempre, para estar bien cerca de los más necesitados. 

Por eso todos esperan el fin de la pesadilla para que el crecimiento social y deportivo no se detenga. 

Recordar aquel 28 de agosto de 1928, donde los pioneros pusieron la piedra fundamental del “Matreraje”. Mientras los mayores todavía evocan con nostalgia el “Patio o Cemento de Morón” y otros, las canchas y arboledas de Moreno. HOY, TODOS comparten esas vivencias y el legado de amistad en LA BASE, el predio soñado en el Partido de Morón. 

SALUD MATREROS, FELIZ ANIVERSARIO!!! 




Fotógrafo: Carlos Silva y archivo del Rugby Club Los Matreros

Fuente: Carlos Silva

Galería de Imagenes