Juveniles

LOS JUVENILES DE HINDÚ Y EL CASI VOLVIERON AL RUEDO DESPUÉS DE MUCHO TIEMPO

LOS JUVENILES DE HINDÚ Y EL CASI VOLVIERON AL RUEDO DESPUÉS DE MUCHO TIEMPO

Jugaron y entregaron todo, se emocionaron y se divirtieron como hacía tiempo esperaban; y el triunfo sobre el final de Hindú fue un premio extra para un equipo que ya había ganado al igual que el CASI con el regreso al juego.

Después de tanto tiempo de inactividad, producto de la pandemia Covid 19, por fin arrancaron los torneos juveniles de la URBA. Así, por el Grupo 2 de la Zona C de la Menores de 15 años se enfrentaron en Don Torcuato Hindú y el CASI. 


Cabe destacar que esta categoría pasó directamente desde la M13 a jugar ahora, en M15. 

Porque como es sabido la pandemia les hizo saltear un año a todo el rugby y ellos no tuvieron la chance de poder jugar en la M14 de sus respectivos clubes; una categoría que es la que produce la transición de los jóvenes desde los infantiles a la categoría juvenil. 


Este fue entonces el primer partido por los puntos, por el campeonato y el marco para semejante vuelta al rugby fue ni más ni menos que la cancha Número Uno del Elefante, si, la misma en la que el día anterior la superior de Hindú le clavó 66 a Belgrano Athletic.


Un partido equilibrado desde el comienzo y con emoción hasta el final

El juego tuvo desde el inicio un desarrollo parejo. 

Ambos equipos se repartieron las obtenciones y marcaron los tantos alternadamente. 

El resultado fue cambiando de dueño a lo largo del partido; sin embargo, en el tramo final y con un parcial favorable de 33 a 24 era el CASI quien parecía que se quedaría con los puntos en juego.

 

Pero nunca hay que dar por muerto a los de Don Torcuato. La mística del elefante se hizo presente una vez más y con un try a dos minutos del final dejó las cosas 29 a 33, a tiro de try.

 

Así fue que en la siguiente, en la última jugada del partido, después de varias fases de juego y cuando el tiempo expiraba, llegaron al ingoal del equipo visitante y así cerraron el marcador con un 36 a 33 - seis tries a cinco - para quedarse con una festejada victoria.

 

Gran actitud la de los chicos de Hindú Club, que sin resignarse a bajar los brazos lo lograron dar vuelta en el final mismo del partido ante la impotencia de los jóvenes de San Isidro que vieron cómo se les fue el partido de las manos.

 

Un triunfo en el debut para los chicos de Don Torcuato, una victoria que se festejó con mucha emoción.

Arrancaron las juveniles porteñas y esperemos que se pueda seguir disfrutando de partidos como este.


Otros resultados del grupo:

Olivos 31 - Dep.Francesa 17

SIC 61 - Delta 0

Pueyrredón 17 - San Fernando 5



Fotógrafo: Federico Lemos - @torcua_photo

Fuente: Federico Lemos - @torcua_photo

Galería de Imagenes