Internacionales

Los jugadores, los sindicatos y las competiciones apoyan las nuevas directrices para la carga de entrenamiento de rugby contact

Los jugadores, los sindicatos y las competiciones apoyan las nuevas directrices para la carga de entrenamiento de rugby contact

World Rugby e International Rugby Players (IRP) han publicado una nueva guía de carga de entrenamiento de contacto destinada a reducir el riesgo de lesiones y apoyar el bienestar de los jugadores a corto y largo plazo. La orientación cuenta con el apoyo de las asociaciones de jugadores nacionales, los sindicatos nacionales, las competiciones nacionales e internacionales, los mejores entrenadores y clubes.

A principios de este año, World Rugby dio a conocer un plan transformador de seis puntos con el objetivo de consolidar el rugby como el deporte más progresivo en el bienestar de los jugadores. Estas nuevas pautas de mejores prácticas se centran en la intensidad y frecuencia del entrenamiento de contacto al que deben estar expuestos los jugadores de rugby profesionales y han sido moldeadas consultando a jugadores y entrenadores, así como a destacados expertos médicos, científicos y de acondicionamiento físico.

Si bien la incidencia de lesiones por entrenamiento es baja en relación con la de los partidos, el volumen de entrenamiento realizado significa que una proporción relativamente alta (35-40 por ciento) de todas las lesiones durante una temporada ocurren durante el entrenamiento, siendo la mayoría de ellas de tejidos blandos. Lesiones. Dado que el entorno de entrenamiento es altamente controlable, las pautas se han desarrollado para reducir el riesgo de lesiones y la carga de contacto acumulativa a los niveles más bajos posibles que aún permitan la preparación técnica y el acondicionamiento adecuado del jugador.

Estudio global

Las pautas se basan en un estudio global realizado por IRP de casi 600 jugadores que participan en 18 competiciones de élite masculinas y femeninas, y una revisión exhaustiva de los últimos datos sobre lesiones. Esto revela que los patrones de entrenamiento varían entre las competencias, con un promedio de 21 minutos por semana de entrenamiento de contacto completo y una carga de contacto total promedio de 118 minutos por semana. Un enfoque de entrenamiento más mesurado y consistente ayudará a administrar la carga de contacto de los jugadores, especialmente aquellos que se mueven entre los entornos de entrenamiento de clubes y nacionales. La investigación apoya la minimización de la carga de contacto en el entrenamiento, a fin de que los jugadores puedan estar preparados para el desempeño, pero al mismo tiempo evitan un riesgo elevado de lesiones. Las pautas tienen como objetivo ayudar a lograr ese equilibrio.

Nuevas pautas de contacto de formación de 'mejores prácticas'

El nuevo marco de World Rugby and International Rugby Players [ https://www.world.rugby/the-game/player-welfare/medical/contact-load ] establece pautas de contacto claras y aceptables para las sesiones de entrenamiento, con el objetivo de informar mejor a los entrenadores - y jugadores - de las mejores prácticas para reducir el riesgo de lesiones y optimizar la preparación de los partidos en la temporada. La guía cubre todo el espectro de tipos de entrenamiento de contacto, considerando el volumen, la intensidad, la frecuencia y la previsibilidad del contacto, así como la estructura óptima de las sesiones a lo largo de la semana de entrenamiento típica, incluidos los períodos cruciales de recuperación y descanso.

Los límites de entrenamiento de contacto recomendados para el juego profesional son:

1.Entrenamiento de contacto completo: máximo de 15 minutos por semana durante un máximo de dos días a la semana, los lunes y viernes comprenden entrenamiento de contacto completo cero para permitir la recuperación y la preparación

2.Entrenamiento de contacto controlado: máximo de 40 minutos por semana 

3.Entrenamiento a balón parado en vivo: se recomienda un máximo de 30 minutos de entrenamiento a balón parado por semana

Las pautas, que también consideran la reducción de la carga general para los jugadores de una edad, madurez y perfil de lesiones particulares (en línea con los factores de riesgo y la guía de carga publicada en 2019), se incluirán en los estándares de bienestar de los jugadores masculinos y femeninos de la Copa del Mundo de Rugby.

Programa de investigación de protectores bucales instrumentados para informar la efectividad

World Rugby se está asociando con equipos de élite para medir el efecto en la 'vida real' de estas pautas (en entrenamientos y partidos) y evaluar el mecanismo, la incidencia y la intensidad de los eventos de impacto en la cabeza utilizando la tecnología de protectores bucales instrumentados líder en el mercado de Prevent Biometics y el análisis de video para monitorear la implementación y medir los resultados.

La tecnología, la misma empleada en el innovador estudio de detección de impacto de cabeza de rugby de Otago, proporcionará el mayor banco de datos de impacto de cabeza jamás comparable en el deporte con más de 1,000 participantes en los niveles de élite, comunidad y edad de hombres y mujeres. . Los equipos que se han inscrito hasta ahora son varios campeones de la Copa de Campeones Leinster, la potencia francesa Clermont Auvergne y Benetton Treviso, mientras que las discusiones están en curso con varios otros equipos masculinos y femeninos en una variedad de competiciones.

El director ejecutivo de World Rugby, Alan Gilpin, dijo: “Este importante cuerpo de trabajo refleja nuestra ambición de promover el bienestar de los jugadores en todos los niveles del juego. Diseñadas por expertos, estas pautas se basan en el estudio más grande de entrenamiento de contacto en el deporte, desarrollado por algunas de las mejores mentes médicas, de rendimiento y de rugby en el juego. Creemos que al moderar la carga general de entrenamiento de forma individualizada, incluido el contacto durante la temporada, es posible mejorar tanto la prevención de lesiones como los resultados de rendimiento, lo que es bueno para los jugadores, entrenadores y aficionados ".

El director de Rugby y Alto Rendimiento de World Rugby y ex entrenador de Irlanda, Joe Schmidt, añadió: “El entrenamiento ha jugado un papel cada vez más importante en la prevención de lesiones y en el rendimiento. Si bien hay mucho menos entrenamiento de contacto completo de lo que mucha gente podría imaginar, esperamos que tener un conjunto central de pautas informe más a los jugadores y entrenadores de las consideraciones clave para cualquier contacto que se realice durante el entrenamiento.

“Estas nuevas pautas, desarrolladas por expertos líderes y respaldadas por el juego, son por necesidad un trabajo en progreso y serán monitoreadas e investigadas para comprender el impacto positivo en el bienestar de los jugadores. Nos alienta la respuesta que hemos recibido hasta ahora.

“Reconocemos que el rugby a nivel comunitario puede ser un deporte casi completamente diferente en términos de niveles de condición física, recursos y cómo se puede esperar que los jugadores entrenen, pero las pautas se pueden aplicar en muchos niveles, especialmente en la planificación, el propósito y el monitoreo de cualquier contacto. entrenando."

El presidente ejecutivo de International Rugby Players, Omar Hassanein, dijo que los jugadores están acogiendo las directrices: “Desde la perspectiva de International Rugby Players, este proyecto representa un trabajo importante y muy relevante relacionado con la carga de contactos. Hemos trabajado en estrecha colaboración con nuestros organismos miembros para recopilar aproximadamente 600 respuestas de todo el mundo, lo que nos permite tener datos suficientes para luego ser evaluados por expertos de la industria. El procesamiento de estos datos ha dado lugar a algunas recomendaciones bastante específicas que están diseñadas para proteger a nuestros jugadores de lesiones relacionadas con una carga de contacto excesiva. Continuaremos trabajando con World Rugby mientras monitoreamos el progreso de estas recomendaciones y llevamos a cabo más investigaciones en esta área”.

El entrenador del Leinster, Stuart Lancaster, quien participó en la revisión del estudio y asesoró el desarrollo de las pautas, dijo: “Tenemos la responsabilidad de hacer que el juego sea lo más seguro posible para todos nuestros jugadores. Para los entrenadores, optimizar el entrenamiento juega un papel importante en el logro de ese objetivo. Es importante que no exageremos la carga de contactos durante la semana para que los jugadores estén frescos, libres de lesiones y listos para los días de partido. Estas pautas proporcionan un enfoque práctico e impactante para esta área central de preparación y gestión de jugadores".

Sene Naoupu, director internacional de Irlanda y de Investigación y Proyectos Estratégicos, dijo: "Si bien este es el primer paso del proceso de implementación y monitoreo, es un resultado increíble que muestra cuánto se preocupan los jugadores por esta área. También proporciona una base para revisar y determinar la dirección futura de implementación en todo el juego, dentro de un programa de prevención de lesiones basado en evidencia para el rendimiento y el bienestar". 

World Rugby también está avanzando en un amplio estudio del impacto de los reemplazos en el riesgo de lesiones en el deporte con la Universidad de Bath en Inglaterra, un estudio innovador sobre la frecuencia y naturaleza de los impactos en la cabeza en el rugby comunitario en asociación con Otago. Rugby Union, University of Otago y New Zealand Rugby, y más investigaciones específicas sobre el juego femenino profesional. Todas estas actividades prioritarias informarán las decisiones que tome el deporte para promover el bienestar de los jugadores en todos los niveles y etapas.



Fuente: World Rugby