Córdoba

LOS DOGUITOS SE ALISTAN PARA EL CAMPEONATO ARGENTINO

LOS DOGUITOS SE ALISTAN PARA EL CAMPEONATO ARGENTINO

La selección juvenil de Córdoba ultima detalles antes del torneo más importante del país.

El equipo comandado por Diego Ghiglione se encuentra en los últimos días de preparación para el Campeonato Argentino que se jugará en Santa Fe el 4, 5 y 6 de marzo. 

Este sábado, los Doguitos se enfrentaron a la selección juvenil de Tucumán en dos amistosos de preparación. Córdoba salió victoriosa de ambos encuentros, el primero fue por 12-6 y el segundo por 33-13.

Los entrenadores del equipo decidieron que 47 jugadores formen parte de las primeras convocatorias de preparación, pero la lista se achicará a 27 jugadores cuando inicie el campeonato. 

Diego Ghiglione habló con la prensa de la Unión Cordobesa de Rugby y contó algunas de sus sensaciones luego del amistoso ante Tucumán.

"Empezamos el 2 de febrero y hoy te encontrás con casi 20 días de trabajo, en los que te vas muy feliz porque los chicos creo que están contentos. Han disfrutado de la tarde, de jugar, ponerse la camiseta de Córdoba por primera vez y de representar a este equipo que, si bien un equipo distinto al del año pasado, no deja de ser el equipo que tan bien jugó ese Campeonato Argentino. Lograr la pertenencia y que sigan jugando como veníamos jugando nos hace felices a nosotros, pero sobre todo a ellos y a su familia, que los viene a ver. No dejan de ser chicos de 16 y 17 años".

Además, luego del partido, Efraín Elías, capitán del seleccionado cordobés juvenil dio su opinión sobre el primero de los dos encuentros disputados.

"Fue bastante cerrado por el lado de los forwards. Estuvo muy complicado por el tema del scrum y del line al principio. Pero bueno, después pudimos mejorarlo con el correr del partido y terminamos bastante bien. Por el lado de los backs tuvimos muy buena defensa, me parece que no tuvimos ningún quiebre. Un puntito más para la defensa. Plasmamos todo lo que nos pidió el staff bastante bien, fueron cosas muy simples y que las ejecutemos bien. Aunque por supuesto que hay muchos detalles para corregir de acá en adelante".



Fuente: Bautista Terrera

Galería de Imagenes