Chile

Los Cóndores visitan a Canadá en el partido de ida por las eliminatorias de la RWC

Los Cóndores visitan a Canadá en el partido de ida por las eliminatorias de la RWC

El seleccionado chileno de Rugby disputará a partir de las 20:50 horas el primero de dos encuentros. También se enfrentarán las selecciones de Uruguay vs Estados Unidos, ambos partidos válidos por el proceso clasificatorio para el Mundial de Rugby Francia 2023.

El sábado 2 de octubre, desde el Starlight Stadium en Langford, Vancouver, Canadá. A partir de las 20:50 horas, Los Cóndores buscarán seguir en el proceso de clasificación al Mundial de Rugby ante la potente selección de Canadá. Esta es una dura prueba para el conjunto nacional pues el último partido entre ambos equipos, en 2019 por las Americas Rugby Championship, terminó en un contundente 56-0 a favor de los norteamericanos. El referí del duelo será el irlandés Chris Busby. 

El partido de vuelta, se disputará el sábado 9 de octubre en Valparaíso, Chile, donde el estadio Elías Figueroa Brander, recibirá el encuentro definitorio entre canadienses y chilenos desde las 15:00 hrs. Tras esta fecha, el equipo vencedor jugará en julio del 2022 ante el perdedor de la llave entre Estados Unidos y Uruguay; en un partido que entregará un cupo directo al mundial (Americas 2), en el grupo D, integrado por Argentina, Inglaterra, Japón y Samoa.

Por su parte, el equipo que pierda esta llave, podrá acceder a un repechaje junto con los clasificados de África 2, Europa 3 y Asia/Oceanía 2, en partidos a disputarse en noviembre de 2022, donde el ganador entraría como último clasificado al grupo C, donde se enfrentaría eventualmente a los cuadros de Australia, Europa 1, Fiji y Gales.

Además, Los Teros se enfrentarán al conjunto de Estados Unidos. El ganador de esta serie se clasificará directamente al Mundial de Francia 2023 y ocupará un lugar en el Grupo A junto a Nueva Zelanda, Italia, Francia y África 1. Cabe mencionar, que tanto el conjunto chileno como el uruguayo disputaron un encuentro de preparación ante Argentina XV, donde destaca la histórica victoria de Los Cóndores por 25-24.