URBA

Los Cedros aprovechó los errores de Hipotecario

Los Cedros aprovechó los errores de Hipotecario

Consiguió un justo triunfo por 29 a 12, hizo la diferencia en el aspecto físico y en lo últimos metros de la cancha y se llevó la victoria

DE MENOR A MAYOR

Con esas palabras terminó la charla del cierre de la jornada Fernando García Rozada, el  entrenador del plantel superior de Banco Hipotecario. Con ella dejó pensando a sus jugadores, porque más allá del resultado adverso valorizó el esfuerzo realizado, y cómo se fue dando desde el primer amistoso hasta este que se jugó hoy en Los cedros la evolución del juego y de las ganas al tratar de buscar un triunfo ante un rival importante fueron señales positivas para el Head Coach. 

Pero claro el triunfo se lo llevó el dueño de casa, aprovechando cada uno de los errores del elenco visitante y haciendo foco en quebrar muchos tackles para conseguir los tries con los que a la postre hicieron la diferencias en el score final. 

El primer equipo de “tecario” jugó de buena forma a pesar de la justa derrota ante Los Cedros en su cancha de Puerta 4, en los Polvorines; y así se fue el cuarto amistoso de preparación para el equipo visitante antes del comienzo del torneo porteño.

Lo que se vio en la cancha fue a un equipo visitante que se paró en el comienzo de igual a igual sobre un rival de otra categoría - segunda división - y donde los mejores pasajes del encuentro se dieron por el lado de sus forwards que bancaron defensivamente el embate de una pack del equipo local de gran porte físico que desplegó el juego por el lado de los backs. 

El primer try de BHN llegó por intermedio de Facundo Rodríguez y fue convertido por Luciano Ragni  tras una gran jugada previa  y luego de una  pelota interceptada por Mateo Casanova sobre el ingoal propio. Así corrió toda la cancha para apoyar. Los Cedros se fue acomodando y pasó al frente producto de su experiencia que se vio reflejada en el score parcial de la primera etapa con un 19 a 12 en su favor.

En la segunda etapa el equipo local salió determinado a liquidar el pleito y fue quien apoyó dos tries más en sendas distracción de la defensa visitante para darle el resultado definitivo al partido.  El resultado final de 29 a 12, demostró la diferencia de categorías entre ambos equipos, y en la visita a pesar de la derrota se pudieron ver caras de conformidad por el esfuerzo que se hizo en la pretemporada que más allá de los resultados adversos están dando sus frutos en el juego colectivo. 

En el primer turno la intermedia de Los Cedros goleó a Banco Hipotecario por 69 a 19. 

El próximo jueves santo en condición de local Tecario cerrará su pretemporada cuando reciba a Sociedad Hebraica Argentina .-

 



Fotógrafo: Oriana Duarte – Fotografia

Fuente: Pablo Becerra – Prensa BHN