Circuito Mundial de Seven

Los All Blacks ganaron su primer título en Hamilton

Los All Blacks ganaron su primer título en Hamilton

Si bien fue su décimo título en casa, Nueva Zelanda obtuvo su primer triunfo en Hamilton al derrotar a Francia e instalarse en el primer puesto del Circuito Mundial de Seven.

Los All Blacks 7s siguen manteniendo el record de ser el equipo más ganador en casa en la historia del Circuito Mundial de Seven al derrotar por 27 a 5 a Francia en la final del Seven de Hamilton.

Fue el décimo título en casa y el primero en Hamilton tras la consagración en Wellington en 2016. Su segundo título de la temporada, tras el triunfo en Ciudad del Cabo, les permitió llegar a su conquista número 60 en la historia del circuito.

La final tuvo a Nueva Zelanda dominando desde un comienzo. El primer try llegó cuando el francés Tavite Veredamu estaba en el sinbin y el co-capitán de los All Blacks 7s, Scott Curry, quebró la defensa para abrir el marcador.

Rápidamente, Veredamu recuperó su amarilla y apoyó un try tras tomar con una mano un difícil pase. 

Pero Francia volvió a tener a un jugador en el sin bin (Jonathan Laugel) y Regan Ware hizo pagar esa situación para poner a su equipo 12 a 5 al finalizar el primer tiempo.

Ware apoyó una vez más y Curry agregó un par para sellar la victoria que deja a los All Blacks 7s al tope de la tabla, sacando una diferencia de 15 puntos con Sudáfrica (décimo en Hamilton) y Francia, con 48 puntos, y aún mayor con el cuarto, Inglaterra, con 39.

El co-capitán de los All Blacks 7s, Tim Mikkelson, dijo: “Francia está evolucionando y jugando muy bien. No nos había ido bien en los últimos dos años y le debíamos al público  y a nuestras familias tener un buen torneo".

Ahora, los equipos cruzarán el mar de Tasman para jugar el Seven de Sidney en el Bankwest Stadium, el 1 y el 2 de febrero, correspondiente a la cuarta etapa del Circuito Mundial de Seven 2020.


Australia ganó el Bronce

Australia se quedó con la final de bronce en el Australia Day. A los 19 segundos recibió un try de Alfie Johnson, pero se recuperó con tries de Lachie Anderson, Rod Davies y Josh Turner para irse al descanso 21 a 7. En el complemento, Henry Hutchison aportó dos tries. El resultado final fue 33 a 21, aunque los tries de Ollie Lindsay-Hague y Will Edwards solo le dieron un mejor tinte al score. 

Previo a esto, en lo que fue la primera semifinal en los 21 años de circuito para Francia e Inglaterra, el triunfo de los primeros fue por un exiguo 10 a 5. Tras empatar en cinco el primer tiempo, nada parecía poder quebrar el empate y cuando todo indicaba que habría que jugar tiempo extra, apareció la capacidad del experimentado Terry Bouhraoua para apoyar el try del triunfo.

La otra semifinal entre el local y Australia también fue muy ajustada, con el equipo local pudiendo recuperarse de ir en desventaja 14 a 5 al finalizar el primer tiempo. Rápidamente, Ware y Dylan Collier (su try número 50 en el circuito) apoyaron para poner a Nueva Zelanda en su cuarta final consecutiva.

En un cambio de formato, los equipos que no clasificaron a las semifinales, fueron luego agrupados en tres bandas a partir de su posición en la fase de grupos - los dos mejores segundos jugando por el quinto lugar, los siguientes por el séptimo puesto y así sucesivamente.

Canadá resultó ser muy superior a Estados Unidos por el quinto puesto, a partir de un primer tiempo que lo puso 21 a 0. En el segundo tiempo intercambiaron tries; el inapelable 28 a 7 fue el primer triunfo canadiense ante su vecino en ocho encuentros.

Argentina, que había derrotado a Fiji, se quedó con el séptimo puesto tras vencer a una Kenia que parecía tener el control del partido. El 17 a 7 del primer tiempo, terminó en 19 a 17 gracias a los tries de Felipe del Mestre (2) y Franco Sábato.

Fiji y Sudáfrica, campeones recientes del New Zealand Sevens, disputaron el noveno puesto y el triunfo fue muy celebrado por los cientos de seguidores de Fiji. Fue un ajustado 12 a 7, con tries de Kavekini Tabu y Napolioni Bolaca, este con el tiempo cumplido.

Escocia derrotó a Irlanda por 24 a 19 para finalizar onceavo gracias al try del triunfo de Alec Coombes. El equipo invitación, Japón, tuvo su mejor resultado en el Circuito a pesar de perder con España por 19 a 15 por el treceavo puesto, con un try en tiempo muerto de Alejandro de la Rosa. Dos tries en el segundo tiempo de Va'a Apelu Maliko le permitieron a Samoa evitar el último puesto, que quedó en manos de Gales al caer por 21 a 7.


SEVEN DE HAMILTON


RESULTADOS DÍA 2

Canadá 21-14 España

Francia 17-7 Irlanda

Inglaterra 26-7 Japón

Sudáfrica 14-36 Kenia

Australia 33-19 Samoa

Fiji 10-26 Argentina

Estados Unidos 42-0 Gales

Nueva Zelanda 38-12 Escocia


Inglaterra 5-10 Francia - Semifinal Oro

Nueva Zelanda 17-14 Australia - Semifinal Oro

Samoa 21-7 Gales - 15° Puesto

Japón 15-19 España - 13° Puesto

Irlanda 19-24 Escocia - 11° Puesto

Fiji 12-5 Sudáfrica - 9° Puesto

Argentina 19-17 Kenia - 7° Puesto

Canadá 28-7 Estados Unidos - 5° Puesto

Inglaterra 21-33 Australia - 3° puesto

Francia 5-27 Nueva Zelanda - Final Oro


RESULTADOS DÍA 1

Irlanda 21-26 Canadá

Francia 21-17 España

Kenia 19-24 Inglaterra

Sudáfrica 31-5 Japón

Argentina 7-38 Australia

Fiji 19-12 Samoa

Escocia 7-24 Estados Unidos

Nueva Zelanda 47-0 Gales

Irlanda 28-17 España

Francia 12-12 Canadá

Kenia 12-12 Japón

Sudáfrica 19-21 Inglaterra

Argentina 40-0 Samoa

Fiji 19-12 Australia

Escocia 24-19 Gales

Nueva Zelanda 26-5 Estados Unidos




Fuente: Gentileza World Rugby.