Los Pumas

Los All Blacks fueron implacables frente a Los Pumas

Los All Blacks fueron implacables frente a Los Pumas

En Hamilton no dejaron dudas y golearon 53 a 3 por la cuarta fecha del Rugby Championship.

No fue un buen partido argentino. Incómodos, errátcos e imprecisos nunca tuvieron el control del partido. Nueva Zelanda fue contundente y anotó cada vez que ingresó en los 22m. Así marcó diferencias en el primer tiempo y lo terminó de rematar en el segundo. La Argentina pagó muy caro cada error que cometió. Los de negro volvieron a la punta del Rugby Championship    

A vengar la derrota

Salió con todo Nueva Zelanda que anotó en el primer ataque con un penal de Mo’unga (3-0). La Argentina estaba incómoda e imprecisa en ese arranque. 

La lluvia y la pelota resbaladiza empezaban a ser un condicionante en el manejo. A los 10m, luego de varios intentos, los de negro apoyaron por primera vez con try de De Groot (10-0).

En 13m hubo cuatro errores de manejo para Los Pumas. A los 16m Matera consiguió pescar la primer pelota, pero del line hubo una nueva pérdida de posesión. A los 18m, Clarcke anotó el segundo try (17-0).

A los 24m el equipo de Cheika tuvo su mejor movimiento de la etapa, con una buena incursión de Cordero por la izquierda. Hubo marca en penal por offside y se decidió por el line, situación que no prosperó. Cubelli y Carreras tenían serios problemas en la conducción, incómodos e imprecisos en cada decisión. Recién a los 32m, Boffelli pudo descontar (17-3) con un penal.

Pero esa reacción duró poco. Con Nic Berry muy meticuloso en cada decisión contra la Argentina, los de negro sumaron por tercera vez, gracias a un try de Ioane. La visita jugaba con 14 desde los 35m, por amarilla a Lavanini. El parcial finalizó 24-3.

Consolidar la goleada

El ingreso de Benjamín Urdapilleta le dio otro impulso a Los Pumas en el inicio. Un quiebre del 10 le dio una chance clara pero no pudieron concretar, porque los de negro marcaban reiteradamente en offside en cada rucks, algo que Berry nunca sancionó.

A los 46m, Mo’unga aumentó (27-3) para los locales. Los Pumas tuvieron su mejor momento, recuperaron dos pelotas seguidas pescadas por Matera y Kremer y sobre los 55m tuvieron la más clara que casi apoya Gallo, luego de una gran acción de González. Pero si no se convierte en un in-goal se paga en el otro 

Hubo amarilla para Newell pero los de negro ni se inmutaron. Marcaron la cuarta conquista por los que no consiguió la Argentina. Fue gracias a una gran contra iniciada por Ioane y que en el apoyo definió Jordie Barrett (34-3). 

Para cerrarlo, Savea apoyó el quinto luego de un line y maul (39-3) y después Retallick y Beuden Barrett lo remataron, para sellar la goleada (53-3).     


La síntesis

Nueva Zelanda: 15 Jordie Barrett, 14 Will Jordan, 13 Rieko Ioane, 12 David Havili, 11 Caleb Clarke, 10 Richie Mo’unga, 9 Aaron Smith, 8 Ardie Savea, 7 Sam Cane (c), 6 Shannon Frizell, 5 Scott Barrett, 4 Sam Whitelock, 3 Tyrel Lomax, 2 Samisoni Taukei’aho, 1 Ethan de Groot. HC: Ian Foster

Suplentes: 16 Dane Coles, 17 George Bower, 18 Fletcher Newell, 19 Brodie Retallick, 20 Dalton Papali’i, 21 Finlay Christie, 22 Beauden Barrett, 23 Quinn Tupaea

Amarilla, ST: 56m, Newell

Argentina: 15 Juan Cruz Mallía, 14 Emiliano Boffelli, 13 Matías Moroni, 12 Matías Orlando, 11 Santiago Cordero, 10 Santiago Carreras, 9 Tomás Cubelli, 8 Pablo Matera, 7 Marcos Kremer, 6 Santiago Grondona, 5 Tomás Lavanini, 4 Guido Petti, 3 Joel Sclavi, 2 Julián Montoya (c), 1 Thomas Gallo. HC: Michael Cheika

Suplentes: 16 Santiago Socino, 17 Mayco Vivas, 18 Eduardo Bello, 19 Matías Alemanno, 20 Juan Martín González, 21 Gonzalo Bertranou, 22 Benjamín Urdapilleta, 23 Lucio Cinti

Amarilla, PT: 35m, Lavanini.

Los Tantos

Nueva Zelanda

Tries: Ethan De Groot (11'), Caleb Clarke (19'), Rieko Ioane (37'), Jordie Barrett (61'), Ardie Savea (67'), Brodie Retallick (74'), Beauden Barrett (80')

Conversiones: Richie Mo'unga (12')(20')(37')(62'); Jordie Barrett (76')(80')

Penales: Richie Mo'unga (3')(46')

Argentina

Penal: Emiliano Boffelli (32')


Estadio: FMG Stadium, Hamilton

Referee: Nic Berry (Australia)

Asistentes: Nika Amashukeli (Georgia), Jordan Way (Australia)

TMO: Brian MacNeice (Irlanda)



Fotógrafo: Unión Argentina de Rugby

Fuente: Hernando De Cillia

Galería de Imagenes