Internacionales

Los All Blacks continúan con su racha ganadora

Los All Blacks continúan con su racha ganadora

Nueva Zelanda volvió a dar cátedra y superó a Italia por 47-9. A pesar de la derrota, fue un gran partido de la azzurros que lograron complicar mucho a los neozelandeses durante el primer tiempo del partido correspondiente a la ventana internacional de noviembre.

Para la sorpresa de muchos, el encuentro no comenzó con el dominio esperado de los kiwis. Italia tomó protagonismo desde muy temprano, ya sea para marcar puntos antes de la marea negra o por el entusiasmo que generaron sus hinchas en el Olímpico de Roma. Los azzurros generaron errores en los de negro y hasta sometieron a su rival a defender varias fases en 22 defensivas. Fue tal la presión italiana, que la única razón por la cual no anotó primero fue por una cuestión arbitral de Karl Dickson, quien tuvo que pedir perdón por cortar una jugada de try por un penal inexistente.

Sin embargo, este dominio de los italianos terminó a los 28 minutos del primer tiempo. El gran empuje del pack de los All Blacks generó que la pelota saliera despedida para que Finlay Christie levante y se tire de cabeza a marcar el primer try del partido. La primera conquista terminó de despertar a la bestia, que anotó dos tries más antes del entretiempo. Por parte de los locales, apenas pudieron sumar un par de penales gracias al pie de Garbisi.

El complemento demostró un poco de lo que se esperaba en la previa de este duelo del Autumn National Series. Nueva Zelanda se hizo dueña del partido, sometiendo a una aguerrida Italia a defender durante la gran parte del segundo tiempo. A pesar de esto, los primeros en marcar fueron los dueños de casa con un nuevo penal de Garbisi.

La ráfaga característica de los segundos tiempos de los de negro comenzó a los 63'. Una gran contra de Reece dio inicio a una secuencia incansable de tries. A la conquista del wing le siguieron los tries de Aumua y otro de Sotutu. Los últimos minutos dejó sin reacción a los locales, que a pesar de la derrota se fueron aplaudidos por todos los hinchas en el Olímpico de Roma. Mención aparte merece el ítalo-argentino, Iván Nemer tuvo su debut con la camiseta azzurra.