Jaguares

Lo que dejaron los amistosos ante Georgia XV en los números

Lo que dejaron los amistosos ante Georgia XV en los números

Jaguares finalizó su preparación de cara al inicio del Super Rugby que comenzará en sólo una semana, cuando el elenco dirigido por Gonzalo Quesada enfrente a los Lions sudafricanos en el estadio José Amalfitani, en el nuevo horario de las 20 horas.

En el repaso de los dos amistosos disputados en Mar del Plata y el San Isidro Club, la franquicia argentina dejó algunos números para repasar:

• Jaguares hizo 20 tries ante los georgianos (diez en el José María Minella y otros tanto en San Isidro).

• Sebastián Cancelliere fue el más efectivo de la serie, al conseguir tres conquistas. Tomás Albornoz, Santiago Carreras y Santiago Chocobares fueron los otros más efectivos, al apoyar dos veces cada uno.

• Los once tries restantes los marcaron: Díaz Bonilla, Alemanno, Boffelli, Bruni, Creevy, Delguy, Gorrisen, Mensa, Montagner, Orlando y Zeiss.  

• Domingo Miotti fue el goleador de la serie con 20 puntos, producto de diez conversiones (cinco en cada cotejo). El otro tucumano, Albornoz, fue el que lo siguió con 16 tantos, todos aportados en el segundo amistoso (dos tries y tres conversiones).

• Sólo cuatro conversiones fallaron los pateadores de Jaguares, de los 20 tries conseguidos. Con diez aciertos, Domingo Miotti fue el más efectivo, mientras que los seis restantes quedaron entre Díaz Bonilla y Albornoz, con tres goles para cada jugador.

• Gonzalo Quesada le dio rodaje a los 40 jugadores del plantel, ya que sólo quedaron marginados de los amistosos el capitán Jerónimo de la Fuente, lesionado desde el comienzo de la temporada y sin chances de llegar al debut, y el sanjuanino Juan Pablo Castro Collado, el capitán de Los Pumitas en el último mundial M20 en Rosario, que se fracturó la muñeca y está en plena etapa de recuperación.




Fotógrafo: Alejandra Krickeberg - Rugby Champagne.

Fuente: Hernando De Cillia - Rugby Champagne.