Internacionales

Lo mejor del rugby de la década reconocido en World Rugby Awards Special Edition

Lo mejor del rugby de la década reconocido en World Rugby Awards Special Edition

La Edición Especial de los World Rugby Awards el lunes celebró a los miembros de la familia del rugby que han brindado un servicio sobresaliente durante la pandemia de COVID-19, así como a los jugadores y equipos que han protagonizado durante la última década un espectáculo virtual.

En lugar de los premios tradicionales que celebran las actuaciones en la cancha en 2020, los fanáticos tuvieron la oportunidad de votar por seis premios Player and Try of the Decade con el panel repleto de estrellas de los World Rugby Awards dada la difícil tarea de seleccionar dos Equipos de la Década.

Todos los galardonados con el Jugador 15 del Año de World Rugby Masculino y Femenino desde 2010 fueron preseleccionados para el Jugador 15 de la Década de World Rugby Masculino y Femenino, desde los tres veces galardonados Dan Carter y Richie McCaw hasta Emily Scarratt y Jessy Trémoulière.

Lo mismo sucedió con los premios World Rugby Men's and Women's Seven Player of the Decade Awards, con nueve hombres y seis mujeres preseleccionados, desde los dos veces ganadores Perry Baker y Michaela Blyde hasta los ganadores de 2019 Jerry Tuwai y Ruby Tui.

Los ganadores anteriores del Try of the Year de International Rugby Players (IRP) a partir de 2010 fueron preseleccionados para el Try of the Decade de International Rugby Players 15s masculino, mientras que la lista de mujeres fue seleccionada por IRP y puesta a votación pública.

El público emitió un total de 394,795 votos en las seis categorías durante la ventana de votación en octubre con fanáticos del rugby ansiosos por opinar sobre quién debe reclamar los prestigiosos elogios de la última década.

Richie McCaw, el dos veces ganador de la Copa del Mundo de Rugby de Nueva Zelanda, fue nombrado Jugador 15 de la Década de World Rugby Men's en asociación con Tudor después de vencer la competencia de sus ex compañeros de equipo Dan Carter, Kieran Read, Brodie Retallick y Beauden Barrett, así como Thierry Dusautoir, Johnny Sexton y Pieter-Steph du Toit.

La defensora francesa Jessy Trémoulière agregó otro galardón a su premio a la Jugadora del Año en 2018 al ser votada como la Jugadora de la Década de World Rugby Women's 15s en asociación con Tudor por delante de Carla Hohepa, Michaela Staniford, Magali Harvey, Kendra Cocksedge, Sarah Hunter , Portia Woodman y Emily Scarratt.

El primer premio entregado en la noche fue el de la Jugadora de la Década del World Rugby Women's Sevens en asociación con HSBC, que fue reclamado por la estrella de Black Ferns Sevens, Portia Woodman. Woodman, la única jugadora en ser nombrada Jugadora del Año de World Rugby tanto en 15 como en 7, superó a sus compañeras de equipo Kayla McAlister, Michaela Blyde y Ruby Tui y a las campeonas olímpicas de Australia Emilee Cherry y Charlotte Caslick por el galardón.

El propio campeón olímpico de Fiji, Jerry Tuwai, fue un popular ganador del World Rugby Men's Sevens Player of Decade en asociación con el premio HSBC, tras vencer a la competencia de Mikaele Pesamino, Cecil Afrika, Tomasi Cama, Tim Mikkelson, Samisoni Viriviri, Werner Kok, Seabelo Senatla y Perry Baker.

Woodman reclamó su segundo premio de la noche cuando su try contra EE. UU. En la semifinal de la Copa Mundial de Rugby 2017 fue nombrada Prueba de la Década de Jugadoras de Rugby Internacionales 15s por delante de los esfuerzos de Alison Miller, Magali Harvey, Megan York y Danielle Waterman.

El try de Jamie Heaslip para Irlanda contra Italia en las Seis Naciones de 2016 fue votado por los fanáticos como el Try of the Decade de Jugadores de Rugby de los Hombres Internacionales de 15 después de vencer a la competencia con puntajes de Chris Ashton, Radike Samo, Bryan Habana, Beauden Barrett, Francois Hougaard, Julian Savea , Joaquín Tuculet, Brodie Retallick y TJ Perenara.

El Equipo de la Década de World Rugby Women's 15s en asociación con Mastercard fue seleccionado por el panel que tradicionalmente determina el galardón anual y, después de mucho debate, presenta a ocho jugadoras de Inglaterra, seis de Nueva Zelanda y una de Francia. Catorce del equipo han ganado al menos una Copa del Mundo de Rugby, con la excepción de la número ocho, Safi N'Diaye, que tiene dos medallas de bronce a su nombre.

1.Rochelle Clark (ENG)

2.Fiao'o Faamausili (NZL)

3.Sophie Hemming (ENG)

4.Eloise Blackwell (NZL)

5.Tamara Taylor (ENG)

6.Linda Itunu (NZL)

7.Maggie Alphonsi (ENG)

8.Safi N'Diaye (FRA)

9.Kendra Cocksedge (NZL)

10.Katy Daley-Mclean (ENG)

11.Portia Woodman (NZL)

12.Kelly Brazier (NZL)

13.Emily Scarratt (ENG)

14.Lydia Thompson (ENG)

15.Danielle Waterman (ENG)

Seis naciones están representadas en el Equipo de la Década de World Rugby Men's 15s en asociación con Mastercard seleccionada por el panel repleto de estrellas con siete jugadores de Nueva Zelanda, tres de Sudáfrica, dos de Irlanda y uno de Australia, Italia y Gales. El Equipo de la Década cuenta con un total de 1.637 casquillos de prueba entre ellos.

1.Tendai Mtawarira (RSA)

2.Bismarck du Plessis (RSA)

3.Owen Franks (NZL)

4.Brodie Retallick (NZL)

5.Sam Whitelock (NZL)

6.David Pocock (AUS)

7.Richie McCaw (NZL)

8.Sergio Parisse (ITA)

9.Conor Murray (IRE)

10.Dan Carter (NZL)

11.Bryan Habana (RSA)

12.Ma'a Nonu (NZL)

13.Brian O'Driscoll (IRE)

14.George North (WAL)

15.Ben Smith (NZL)



Fuente: World Rugby