Primera División C

LICEO MILITAR LE IMPRIMIÓ VELOCIDAD AL JUEGO Y CONSIGUIÓ OTRO TRIUNFO

LICEO MILITAR LE IMPRIMIÓ VELOCIDAD AL JUEGO Y CONSIGUIÓ OTRO TRIUNFO

El equipo de Loma Hermosa jugó su mejor partido del año ante Centro Naval y le ganó por 48 a 7 en condición de local.

En una nublada tarde de sábado en San Martín, Liceo Militar le ganó por 48 a 7 a Centro Naval como local y sigue de cerca a los puestos de arriba de la tabla de posiciones. 

El partido comenzó parejo y luego de unos minutos de mucha presióbn de los visitantes cerca del in goal de Liceo, el equipo local logró hilvanar una serie de movimientos que lo acercó a sumar los primeros puntos del partido, que fueron anotados de penal por su número 10, Matías Ponce. 

La respuesta de Centro Naval llegó rápido, recuperó la pelota con una buena salida de reinicio del juego y se pudo a jugar cerca de la zona de anotación aprovechando infracciones de los tricolores. Mediante un try penal por tackle alto, Centro Naval logró pasar al frente en el marcador y ponerse 7-3 arriba. 

De todas formas, Liceo Militar volvió a intentar con la velocidad de sus backs y el juego frontal del pack de forwards y logró poner el juego en campo de los "Marineros", donde luego de un line, Matías Pintos, que disputaba su primer partido como hooker titular, apoyó el primer try de su equipo en el partido. 

Unos minutos más tarde, Tomás Castro, pilar del equipo de Loma Hermosa vió un hueco en la defensa y corrió en apoyo del medio scrum que lo asistió para definir abajo de los palos. Así el resultado queba 17-7. 

Con el paso de los minutos y a pesar de cometer algunas infracciones que lo hicieron retroceder en el campo, Liceo Militar tomó las riendas del partido dándole velocidad a la zona de contacto. Matías Ponce convirtió desde las 40 yardas para darle tres puntos más a los locales e irse al descanso 20-7. 

El complemento comenzó favorable a Centro, pero no pudo ser constante debido a errores de manejos e infracciones que le costaron caras. Ahí fue cuando Liceo presionó el acelerador y definió el partido. 

Bruno Mantovani apoyó tras un buen maul del equipo local, y posteriormente el hooker de relevo, Julián Carballeda se metió en el ingoal luego de una serie de Picks and Go. 

Otra buena secuencia de juego de los locales generó que Centro Naval realice una infracción y volvió a jugar a metros de su in goal. El número 9, Bautista Terrera rescató una pelota de un maul y apoyó tras un gran trabajo de su pack de forwards. 

Sin embargo, Liceo no quiso bajar ritmo al partido y a minutos del final coronó una gran tarde con otro try de varias fases, en este caso fue el tercera linea Lucio Aguilar quién vió un espacio en la defensa y se zambulló para apoyar el sexto try del partido. 

Matías Ponce fue el goleador del partido anotando 18 de los 48 puntos de su equipo y se destacó la actuación del segunda línea Diego Alzogaray, quién encontró espacios en la defensa de Centro Naval en varias oportunidades y ganó muchos metros en sus intentos. 



Fotógrafo: Maria de las Mercedes Brond

Fuente: Maria de las Mercedes Brond

Galería de Imagenes