Primera División C

Liceo Militar le ganó a Monte Grande y ya está en las semifinales

Liceo Militar le ganó a Monte Grande y ya está en las semifinales

En su cancha y bajo la atenta mirada de una hinchada que alentó durante 160 minutos; si 160, porque los muchachos de Liceo comenzaron con su aliento en el partido de Intermedia, en donde comenzaba a definirse quién sería el campeón de dicha categoría. Y aunque no pudieron festejar en esa instancia, ya que perdieron por la mínima, 18 a 17; tuvieron su revancha en el partido de Primera con el triunfo por 30 a 0 frente a Monte Grande.

En tanto en la Intermedia, la visita tomó la punta del campeonato y está a una fecha de consagrarse campeón. 

Pero el plato fuerte era el que se jugaba después. Había que ganar para ir en busca de las semifinales en la división superior. Allí una vez comenzado el partido y con el sol brillando en su punto más alto, los equipos lucharon para imponerse con sus forwards. 

Liceo Militar fue quien salió favorecido, ya que en los primeros minutos consiguió anotar dos tries, el primero por medio de su pilar, Ezequiel Gerez y el segundo mediante el maul, finalmente apoyado por Francisco Lucero. Y aunque parecía que el local aumentaría la distancia en el marcador, los errores de manejo y los penales le fueron dando vida a la visita. 

Pese al esfuerzo de Monte Grande; Liceo Militar se mantuvo firme en su defensa y pudo quedarse con el primer tiempo con un resultado parcial de 10 a 0.

En el complemento, con el viento a favor y algunos cambios que le dieron aire al equipo, Liceo Militar consiguió aumentar la diferencia en el score con un try del octavo Franco Schenone luego de un poderoso scrum.  Minutos más tarde, luego de penetrar con los forwards y manejar efectivamente la pelota en la línea de backs, el fullback recién ingresado Juan Domingo le puso cifras definitivas al encuentro con un doblete. 

En la última jornada de la fase regular Liceo Militar visitará a Lanús por la última fecha del campeonato y luego afrontará uno de sus primeros objetivos, la semifinal de la Primera C.