Primera División C

Liceo Militar derrotó con holgura a Atlético y Progreso de Brandsen

Liceo Militar derrotó con holgura a Atlético y Progreso de Brandsen

El equipo de Oscar Castronuovo se quedó con el triunfo por 48 a 18 y volvió a estar entre los clasificados.

El partido tuvo un primer tiempo parejo, con poco juego y dinamismo por parte ambos equipos. Apenas comenzado el encuentro el rojiverde logró abrir el marcador y se mantuvo arriba hasta los minutos finales de esa etapa, momento en que el equipo local apoyó un try para irse al descanso con un empate en 10 tantos.

La segunda mitad fue toda para Liceo Militar quien de principio a fin y con un buen rendimiento en su juego, sumado a los errores de la visita, y la superioridad numérica (Atlético y Progreso tuvo cuatro tarjetas amarillas a lo largo del segundo tiempo), logró alejarse ampliamente en el marcador para terminar con un resultado final de 48 a 18 en su favor.

Liceo Militar conquistó sus tries a través del pilar Tomás Castro y de su medio scrum Bautista Terrera, quienes marcaron dos cada uno. Además apoyaron el ala Gonzalo Fernández y el octavo Joel Casa. Hubo también un try penal y cuatro conversiones y un penal del apertura Matías Ponce para redondear los 48 tantos del equipo ganador que escaló al cuarto lugar de la tabla y quedó entre los clasificados para disputar las semifinales. 

Por su parte los tries de Atlético y Progreso los apoyaron Valentín Fioriolli y Marco Trasierra, y fueron convertidos por Julián García y Facundo Fiordelli respectivamente. El equipo de Brandsen no puede hacerse fuerte en condición de visitante, es su materia pendiente aunque logra mantenerse bien ubicado en la tabla de posiciones producto de sus resultados de local. 

El próximo fin de semana recibirá a un duro rival como es Club Italiano. Por su parte Liceo Militar deberá viajar a jugar con Old Georgian.



Fotógrafo: Catalina Trivilin

Fuente: Catalina Trivilin y Bautista Terrera