Superliga Americana de Rugby

Las incorporaciones de Peñarol para la Liga Sudamericana

Las incorporaciones de Peñarol para la Liga Sudamericana

El equipo uruguayo Peñarol anunció de manera oficial sus nuevos refuerzos y presentó a su head coach argentino, Pablo Bouza.

En el plantel habrá otros dos argentinos: Alfredo Pueyrredón, medio scrum de La Tablada, y Mauro Genco, pilar de 24 años surgido de Duendes que tuvo su paso por Argentina XV y el rugby español.

En la presentación, también fue el turno de los jugadores uruguayos, entre ellos Nicolás Freitas, quien tuvo un pasado entrenando con Jaguares durante una temporada. Además del back, Peñarol anunció la contratación de otros jugadores que han pasado o tienen futuro en las filas de Los Teros: Santiago Arata, Manuel Ardao, Manuel Rodríguez, Mateo Sanguinetti, Baltazar Amaya, Felipe "Tite" Etcheverry y Andrés Vilaseca.

Además, cuenta con tres incorporaciones que vienen del continente africano. El más destacado es el sudafricano Bradley Thain, que tiene 22 años, mide 1.74 cm, pesa 78 kg, juega de medioscrum y es actualmente jugador de Lions, con los que juega en la Currie Cup, aunque también acumula cinco partidos en Super Rugby. A su vez, llegan los dos namibios: Obert Nortje y Janry Du Toit.

El viernes se anunciaron más jugadores: Maxime Sonneveld; el primera línea que viene de disputar la Copa del Mundo con Los Teros, Diego Arbelo; y el experimentado octavo, Alejandro Nieto. Además, Ezequiel Ramos, pilar oriundo Dolores que viene de jugar el World Rugby U20 con Los Teritos.




Fuente: Agustín Rousseaux - Rugby Champagne.