Primera División C

Lanús sigue en etapa de crecimiento

Lanús sigue en etapa de crecimiento

Desde el reordenamiento de los torneos de la URBA, en 2018, Lanús quedó en el grupo de los equipos de Primera C, división en la que fue uno de los clubes con amplio protagonismo en estas últimas dos temporadas.

En 2018 estuvieron a un paso del objetivo, ya que terminaron quintos y a muy pocos puntos de las zonas de clasificación. Esa temporada ascendieron a Primera “B” San Andrés y Monte Grande, y los repechajes los jugaron Club Italiano y Daom.

El año pasado también tuvieron un aceptable campeonato. Los “Vikingos” culminaron sextos en la tabla general, logrando 11 victorias, un empate (con Centro Naval) y sufriendo 14 derrotas. Los ascensos directos se los llevaron Delta y Daom, y los repechajes fueron para Gimnasia y Esgrima (logró la tercera plaza a la “B”) e Italiano. Con 56 puntos quedaron un paso detrás de Atlético y Progreso en el lote de los clubes que animaron la categoría y rival al que derrotó en Brandsen en la fecha final

El equipo de Lanús Este, camiseta negra, cuello y puño bordeaux, tendrá una vez más a Emiliano Serafini como head coach, con un cuerpo de entrenadores integrado por Ignacio “Nacho” Sanguinetti, Roberto “Chancha” Martínez, Horacio Rocha, Enzo Santovito, Cristian Kirchgassler y Marcelo Mirabal, todos ex jugadores de la Primera del club.

Como en 2019, el capitán será el primera línea Axel Vidaurre, mientras que el nuevo subcapitán será el octavo Christian Villalba. Entre las altas retornaron los forwards Facundo Medina Navarro y Dante Magro, aunque este último podría a mediados de la temporada emigrar hacia Europa. Los que ya no estarán, serán Bruno Matías Ruiz, que se fue a los Estados Unidos (seguirá su carrera deportiva allí), Juan Pablo Colosimo (no continuaría) y Mariano Pawlusiak (se retiró).

Gustavo Colosimo continuará como mánager de la división superior en el club presidido por Marcelo Cattáneo y donde Gustavo Martínez quedó como coordinador de las divisiones juveniles.

Lanús quiere afianzar el crecimiento de los últimos años y para ello se apoyará en los referentes históricos del primer equipo: Facundo Pérez (centro, ex capitán), Nahuel “Karto” Giúdice (octavo y ala), Matías Cuesta (segunda línea y récord con ocho años de capitanía), Joaquín Aráoz (primera línea), Thomas Giammarino (segunda línea) y los wingers, Gastón “Tato” Huber y Rodrigo Huber. De atrás viene una camada juvenil que pide pista comandada por quiénes ya se ganaron un lugar entre los titulares: Joshua Ercoli y Juan Cruz Mirabal.

Como declaró a principios de 2020 el capitán Axel Vidaurre a Rugby Champagne: “Queremos enfocarnos en perfeccionar nuestro juego, como lo venimos haciendo desde los últimos años”. Mientras esperan en cuarentena como todo el rugby de la Argentina, Lanús sueña con volver a jugar en Primera B y poner en la cancha todo el buen trabajo que vienen intensificando.




Fotógrafo: Daniel Ruiz.

Fuente: José Luis López Núñez - Rugby Champagne.

Galería de Imagenes