URBA

Lanús se llevó los triunfos y Porteño los aplausos

Lanús se llevó los triunfos y Porteño los aplausos

El “Vikingo” se impuso en su visita al “Teño” por 32 a 19 y también se quedó con la victoria en Inter por 51 a 5, en Pre A por 40 a 12 y en Pre B por 24 a 0. Después de la caídas en sus primeros amistosos, Lanús se reivindicó en el resultado y Porteño en su propuesta que invita a soñar con un ascenso a Segunda.

Con más de un mes de trabajos físicos ante lo estratégico, los dos concretaron su segundo partido de pretemporada: mientras Lanús había caído en su casa frente a Lomas por 69 a 12, Porteño perdió en Cañuelas ante Las Cañas por 36 a 20. A instancias del arranque del torneo de Primera C frente a Italiano (28 de marzo), Lanús presentó un mix de posibles jugadores titulares en los cuatro partidos disputados y dejó en recuperación a aquellos con contusiones luego del choque con los lomenses.

Por su parte, el entrenador Mario Di Costa dispuso en cancha un equipo muy cercano al posible titular que en abril abrirá de local ante San José, buscando sortear el primer escalón del camino que le permita el ascenso de Tercera a Segunda. La impronta de jugadores que la temporada pasada militaron en la M19, más la experiencia de otros que conocen las mañas de la categoría, hacen de Porteño un equipo con ambiciones.

El Vikingo probó y rotó más jugadores que Porteño y se quedó con el resultado en base a su dinámica y facturando los errores de los locales. El “Teño” se plantó, al igual que con Las Cañas, de igual a igual y sólo detalles son los que hicieron que no anotaran más tries. Los 20 puntos ante Las Cañas y los 19 frente a Lanús son un saldo positivo que destaca que se esperaba un equipo que defendiera por la diferencia de categoría, pero que también alcanzó y no le escapó a poder atacar.




Fotógrafo: Mariana Folino.

Fuente: José Luis López Nuñez - Rugby Champagne.

Galería de Imagenes