Primera División C

Lanús crece y cree

Lanús crece y cree

Confirmados los amistosos con Lomas y Porteño, el Vikingo trabaja para afrontar el torneo que en su debut tendrá a Italiano como su primer rival. Mientras se realiza la pretemporada, la institución se encuentra en plena construcción de nuevos vestuarios.

El comienzo de la temporada 2020 de la Lanús RC tiene dos frentes de ataque. Por un lado, el plantel superior continúa su puesta a punto física para la dura competencia que le espera en el torneo de la Primera C. Por otro lado, la CD tomó la iniciativa de cambiar los primeros vestuarios que tuvo el club por unos más acordes a la demanda deportiva actual.

La Primera División continúa a cargo del entrenador Emiliano “Mito” Serafini, que desde mediados de enero, arrancó la pretemporada con un promedio de 55 jugadores. El entrenamiento es totalmente físico y para alegría del cuerpo técnico este añore tornaron dos forwards de la mítica camada ´90: Dante Magro y Facundo“Eclipse” Medina.

Axel Vidaurre, capitán del “Vikingo”, señaló que la idea es pulir “lo que se viene trabajando y ajustar todo en cuanto al juego”. También se refirió al Club Italiano, rival el sábado 21 de marzo en elBajo Flores en el arranque del campeonato.


En cuanto a pegar un salto en lo estructural e institucional, LRC se encuentra en la construcción de nuevos vestuarios. Se trabaja en el reemplazo del “container” devenido en vestidor, gestionado en la refundación del club ante el Intendente Manuel Quindimil. Treinta años mas tarde, con apoyo también del Municipio de Lanús, que lidera Néstor Grindetti y gestión de Diego Kravetz, el proyecto se va haciendo realidad.

El presidente de lclub, Marcelo Cattáneo le señaló a Rugby Champagne que “estamos preparando el terreno para la construcción de nuevos y modernos vestuarios. Avanzan las obras con el apoyo y contribución del Municipio de Lanús”, y remarcó que: “el jueves13 se hará una reunión informativa a los socios del proyecto y avance de la construcción”.

Lanús crece y cree que se puede crecer y creer conjuntamente en lo deportivo e institucional y trabaja para el objetivo. Mientras tanto, en Lanús, el 29 de febrero su vecino Lomas será el rival en el primer amistoso de la temporada. Siete días después, viajará hasta San Vicente para medir fuerzas con Porteño.



Fotógrafo: Hernán Manino Bachetti

Fuente: José Luis López Núñez – Rugby Champagne

Galería de Imagenes