Super Rugby

La victoria de Reds inauguró el Súper Rugby Australia

La victoria de Reds inauguró el Súper Rugby Australia

Al comenzar el mes de julio la novedad destaca con la inauguración del Súper Rugby AU y el primer partido jugado en el regreso del rugby profesional en Australia.

En Brisbane, la victoria del local Reds no fue sorpresa ante un disminuido Waratahs (4 jugadores titulares se lesionaron durante la semana y no pudieron viajar).


Con un tablero final de 32 a 26 la victoria de Reds fue ajustada. Luego de ir empatando en 26 tantos, la diferencia se hizo evidente desde los 75 minutos con dos penales pateados por el apertura James O'Connor.


El local jugó mejor en primer tiempo (19-13), Waratahs recuperó estructura en el complemento y hasta parecía que podría doblegar a los de Queensland. Con el cansancio,  la disciplina de ambos equipos fue deteriorando, los errores en pases y decisiones fueron mas frecuentes, y cuando James O'Connor tuvo oportunidad de buscar el gol; el wallaby no falló y permitió el ansiado triunfo. Reds no le ganaba a Waratahs desde hace 7 años.


En Reds buen trabajo de su joven capitán Liam Wright (22 años) y su medio scrum Tate McDermontt. En Waratahs destacaron su fullback Jack Maddocks y el apertura Will Harrison (20 años).


Fue un partido que mostró un rugby que necesita un par de semanas más para ir ajustando ritmo y precisión. Tanto para los nuevos jugadores como para los referís, adecuándose a las nuevas leyes y volviendo a la intensidad de Marzo.


El partido contabilizó 27 penales, algo que seguramente se buscará bajar en sucesivos partidos.


El espectáculo fue bueno y bienvenido para los aficionados al Súper Rugby; la nueva competencia dio su primer paso y deja ver el potencial que tendría una integración futura con la competencia de los vecinos en Nueva Zelanda.


 

Partido inaugural Viernes 3 de Julio


Red 32 (Tries: L. Wright 6', F. Daugunu 18', T. McDermott 28', H. Wilson 64'. Conv: B. Hegarty 3. Penales: J. O'Connor 75', J. O'Connor 80') 


Waraths 26 (Tries: H. Johnson-Holmes 10', J. Maddocks 48'. Conv: W. Harrison 2. Penales: W. Harrison 34', W. Harrison 40', W. Harrison 43', W. Harrison 68').


Estadio: Suncorp Brisbane


Referee: Nick Berry


 

Melbourne Rebels jugará sus partidos de local en Sydney, debido a las precauciones necesarias para evitar el brote viral en la zona norte de Melbourne (66 nuevos casos el viernes).


La semana 2 del Super Rugby AU tendrá 2 partidos en Sydney, viernes y sábado, con Rebels vs Reds y Waratahs vs Western Force respectivamente.


 

En el tema gremial, los jugadores profesionales de Australia acordaron con Rugby Australia una  reducción salarial del 30 por ciento hasta el 30 de septiembre 2020. No habrá huelga y al finalizar la competencia se revisará la propuesta para la parte final del año.



Fotógrafo: Rugby.com.au

Fuente: Oscar Jiménez - @oscar_syd