Internacionales

La URBA explicó las regulaciones reglamentarias que mantiene con la SLAR

La URBA explicó las regulaciones reglamentarias que mantiene con la SLAR

Patricio Campbell, secretario de la URBA, le envió un comunicado oficial a los clubes de dicha Unión con el objetivo de informarles cómo será la situación de aquí en adelante de sus respectivos jugadores que sean contratados por las diferentes franquicias de la Superliga Americana de Rugby, que se disputará entre marzo y mayo de 2020.

En relación al límite de jugadores que pueden ser convocados de un mismo club, Campbell citó en su comunicado un fragmento del reglamento de SLAR, expresado en el Capítulo V, art. 19º) inc. C “Integración del Plantel del Equipo". El mismo explica: “Excepto para el o los EQUIPOS de la Unión Nacional UAR sólo se podrá convocar a no más de cuatro (4) Jugadores UAR por EQUIPO que participe en el Torneo y en ningún caso podrá convocarse a más de un jugador por Club UAR entre el total de los convocados para cada TORNEO SLAR. - …”.

Otro punto importante es la reincorporación de los deportistas una vez finalizada la competencia americana, que se resolvió después de un profundo análisis del Consejo Directivo. En el comunicado, el secretario de la URBA expresó que, aquellos jugadores que "hayan rescindido su contrato profesional (ya sea con la UAR, o con una entidad nacional o internacional, club o franquicia), a fin de poder reincorporarse inmediatamente al rugby de la URBA, podrá hacerlo, por única vez, hasta el 30 de junio y siempre que se reincorpore a su club de origen. El jugador que ya haya hecho uso de esta prerrogativa y solicite una nueva reincorporación, estará habilitado para jugar partidos oficiales a partir del 1° de enero del año siguiente".




Fotógrafo: Gentileza World Rugby.

Fuente: Gentileza scrum.com