Santa Fe

La Unión Santafesina de Rugby celebra 66 años de vida

La Unión Santafesina de Rugby celebra 66 años de vida

Creada un 3 de Agosto de 1955, la USR nació de la necesidad de nuclear de manera exclusiva a los clubes de Santa Fe y sus alrededores. Desde el sábado habilitó a las instituciones a la realización de partidos amistosos, como primer paso protocolar para volver a las competencias.

En 1949 se creó la Unión de Rugby del Río Paraná que albergaba a los clubes de Santa Fe y Entre Ríos. Universitario es el único club fundador de la URRP, que actualmente sigue en actividad y que también fue fundador de la Unión Santafesina.

En tiempos de pandemia y protocolo, la Secretaría Técnica de la Unión no descansó y se presentó con distintas capacitaciones en los clubes afiliados. El pasado sábado 31 fue el turno del Club Brown de San Vicente y ayer (lunes 2 de agosto), realizó el Cuarto Encuentro de Referentes de Scrum.

Cuando aun resuena el Bronce logrado por Los Pumas 7 en Tokio, la Unión se sumó a las felicitaciones y recordó que el rugby santafesino tuvo un representante en Rio 2016: Nicolás Bruzzone, de Universitario, quien formó parte del seven que obtuvo el sexto puesto.

Héctor Suárez fue el primer presidente de la USR por el perído fundacional hasta 1957. En febrero del 2021 fue confirmado para un nuevo período (2021-2023) Esteban Fainberg, quien asumió en 2018 y es el décimonoveno presidente de la Unión. La renovación de autoridades del nuevo Consejo Directivo quedó conformado por: Enrique Patrizi y Alberto Pelossi, como Vice 1° y 2°, respectivamente; Jorge Santorja como Secretario; Leandro Kreczmann como Pro-Secretario y Gisela Acuña como Tesorera, en los principales cargos.

Algunas de las instituciones que alberga la Unión Santafecina, son: Santa Fe RC, Universitario, CRAI, La Salle, Cha Roga Club, C.RA.C., Alma Juniors, San Carlos RC, Atlético Brown, Querandí RC, Guaycurues, San Justo RC, San Jorge, Unión, Tostado, Jorge Newbery, Corondá RC, Ceres RC, C.A. Adelante Reconquista y Calchaquí.

Desde Rugby Champagne les deseamos un feliz sexagésimo sexto aniversario y alentamos el pregonar de la institución: "Por un mejor Rugby, nuestros Clubes, nuestra Unión".



Fuente: José Luis López Núñez