Unión de Rugby del Sur

La Unión del Sur rechazó en forma unánime la renuncia de Martín Azpiroz

La Unión del Sur rechazó en forma unánime la renuncia de Martín Azpiroz

El Presidente que había embestido con su automóvil el pasado domingo a un patrullero, y luego dio positivo en el test de alcoholemia que le realizaron presentó su renuncia al día siguiente de ocurrido el hecho.

Por su parte, el Consejo directivo de la Unión que él preside rechazó por unanimidad la misma en una decisión que lo respaldó a pesar de la gravedad de los hechos, en el que por suerte no hubo que lamentar víctimas. ¿Que dirá el responsable del Rugby 2030?   

El hecho llamó poderosamente la atención y fue noticia en nuestra página, incluso dialogamos con Martín Azpiroz quien amablemente nos comunicó que no podía hacer declaraciones por el secreto de sumario. Pero, al día siguiente, nos sorprendió la renuncia que puso a disposición al puesto que ocupaba ya que no nos había dicho nada al respecto unas horas antes. Se ve que lo pensó y decidió que era lo mejor para la imagen de la URS. 

Pero, otra sorpresa llegó a nuestra redacción cuando a través de un comunicado a los clubes de esa Unión, la URS indicó que “Habiendo recibido el día lunes 10 próximo pasado el ofrecimiento de renuncia del señor Martín Azpiroz a su cargo de Presidente de la Unión de Rugby del Sur, el Consejo Directivo ha resuelto por unanimidad rechazar dicho pedido y concederle la licencia por él solicitada, por el término de 60 días”. En el ínterin asumirá el cargo el vicepresidente, el Señor Juan Rodríguez.

De esta forma y como si nada hubiera ocurrido el Consejo Directivo de la Unión del Rugby del Sur ratificó en su cargo a Azpiroz, quien luego de dos meses volverá a ejercerlo… 

Por suerte no hubo que lamentar ninguna víctima, pero la pregunta que nos hacemos es ¿Qué pensará el responsable del Rugby 2030 de la región ante tal comunicado?