Tucumán

La Unión de Tucumán pateó el tablero y jugará su propio torneo. Se separaría del NOA. ¿Y ahora?

La Unión de Tucumán pateó el tablero y jugará su propio torneo. Se separaría del NOA. ¿Y ahora?

En una carta firmada por su Presidente, Héctor Corbalán Costilla, y con el aval de todos los clubes de la Unión Tucumana de Rugby, dejan en claro que no están de acuerdo con la formación de ninguna Comisión y en disconformidad con el armado del nuevo torneo (del que fueron excluidos por las Uniones de Salta, Santiago del Estero y Jujuy). No habría negociación posible para jugarlo.

De esta forma, la reunión del viernes último en la UAR cambió radicalmente lo que parecía estar en vías de solución. Al parecer, no solo no hubo una definición favorable en cuanto al tema del Comité Regional, sino que además, Tucumán se abrirá con sus clubes y jugará un torneo en forma independiente. ¿Qué responderá la UAR y las uniones del NOA ahora? ¿Qué pasará con el Regional que debía empezar el 21 de Marzo? Se volverá a abrir el tema y jugarán los clubes de Salta, Santiago del Estero y Jujuy por un lado y Tucumán por otro. Un problema más para resolver en la UAR, un verano caliente.


Cuando parecía que las cosas estaban acomodándose e iban a llegar a buen puerto, con la ayuda del sentido común y algún que otro dirigente que intercedió para ello, el resultado final no fue el que se preveía. Queda claro en esta carta que le envió hoy el Presidente de la Unión tucumana a la UAR, demuestra que la reunión del viernes 28 de Febrero no fue lo que parecía en base al comunicado que emitió la UAR esa tarde, en formato de twitt y que parecía finalmente todos habían recapacitado y tomado conciencia por el bien del rugby nacional.


No fue así entonces, habrá que esperar otra vez que alguien se dé cuenta que de esta forma y aislándose, sin dudas, será lo peor que le puede pasar tanto al rugby tucumano como a la región en general. Con este proceder se retrocede ocho años de un ciclo que había sido productivo para la región del NOA. Otra vez la parte dirigencial y, lo que es peor, la competencia, decaerán. Como diría el Chapulín Colorado, no quedará otra que preguntarse ¿Y ahora? ¿Quién podrá salvarnos de que el rugby nacional entre otra vez en estas disputas de poderes y federalismos que no le hacen bien a nadie y mucho menos al deporte?


Solo resta esperar y rezar….


Adjuntamos en galería el comunicado enviado por la URT y la carta firmada por el presidente de esa Unión provincial.


La pelota otra vez la tiene la UAR, que deberá definir que hacer ahora con ella. Esperemos que puedan dialogar por el bien del rugby y del NOA. Esperemos que, a pesar de esta carta, los dirigentes se pongan los pantalones largos y dejen los intereses de lado para que “El juego siga” (como dice la FUAR) y la UAR siga siendo “La Unión de Todos” (como reza su slogan por los 120 años).



Fuente: Jorge Ciccodicola - Rugby Champagne.

Galería de Imagenes