Rugby de Francia

La tercera fecha del Top14 arrancó con sorpresas

La tercera fecha del Top14 arrancó con sorpresas

Se dio por iniciada una jornada del torneo francés con dos duelos: Brive ante Pau y Stade Francais ante Bayonne. Ambos encuentros contaron con actuaciones argentinas.

Bayonne se llevó un triunfazo


La visita dio la segunda sorpresa del día al vencer en condición de visitante a Stade Francais por 26 a 19. Nicolás Sánchez y Marcos Kremer fueron titulares en el local, mientras que Pablo Matera ingresó en el segundo tiempo. Además, en la visita Mariano Galarza también saltó al campo de juego en el complemento.

Desde el arranque del partido la visita salió a proponer el ritmo del partido y sorprendió al conjunto de los argentinos que no logró salir del asombro en todo el primer tiempo. Con un try en manos de Ravouvou y dos penales convertidos por Germain, se iría al descanso arriba en el marcador por 13 a 6. Stade Francais no encontró nunca su estilo de juego y las imprecisiones llevaron a desperdiciar oportunidades de marcar puntos, y solo pudo descontar en el score a través de dos penales convertidos poe Nicolás Sánchez.

En el complemento, Stade Francais igualó rápidamente el resultado por intermedio de un try de Veainu, pero la visita respondió instantáneamente por la misma via en las manos de Germain, para dejar las cosas 20 a 13.

A partir de ahí, el partido detuvo su ritmo y la indisciplina tomó relevancia. En consecuencia, Pablo Matera vio la amarilla tras haber ingresado en el segundo tiempo. 

Con un juego muy entrecortado por las infracciones, el marcador se movió por intermedio de los penales, dos para cada equipo, para establecer el score final de 26 a 19. El Stade Francais terminó el partido con un jugador menos producto de la expulsión de Tagi.


Brive dio la sorpresa 


El conjunto de Axel Müller, quien fue titular, le cortó el invicto a Pau al vencerlo por 19 a 13. En la visita, el pilar argentino Ignacio Calles formó parte de los quince titulares. 

En un partido muy trabado y con mucha indisciplina por parte del local, finalizó el partido con trece jugadores producto de las expulsiones de Lees y Bituniyata, Brive logró irse al descanso arriba en el marcador por 16 a 13, a través de tres penales convertidos por Laranjeira y un try de Müller. Por el lado de la vista, descontó mediante dos penales Hastoy y un try apoyado por Rey.

En el complemento, las indisciplinas se adueñaron del complemento y el partido se volvió chato. Brive logró estirar la ventaja en el marcador por intermedio de un penal de Laranjeira para poner el score final de 19 a 13. Por el lado de la visita, los nervios tomaron el control y entraron en el juego sucio, lo que condujo a que finalizara con un hombre menos producto de la roja a Le Bail.




Fotógrafo: Redes sociales de Top 14 y Brive

Galería de Imagenes