Top 12

La solidez del SIC lo mantiene como único líder

La solidez del SIC lo mantiene como único líder

El SIC continúa firme en la cima de la tabla de posiciones tras superar a un rival de riesgo como fue Newman por la 15° fecha del Top 12. El Cardenal, por su parte, encadenó su segundo traspié tras una serie positiva de nueve partidos sin perder y se observa expectante para ingresar entre los cuatro equipos que buscan clasificarse a las semifinales.

 

El local golpeó desde el arranque con un try de Panzarini por la punta, otro de Madero antes de los diez minutos tras una corrida de Soares Gache y, sobre el final, otro de Franco Moneta sobre la bandera para configurar el 19 a 0 jugando en gran nivel. Solidez y contundencia fueron las principales características del equipo vencedor en la primera etapa.

Newman fue de menor a mayor. Al comienzo de la segunda etapa, Pancho Montoya se zambulló en la misma punta que Moneta lo había hecho unos minutos antes y encendía la ilusión bordó. Luego, con un penal de Gutiérrez Taboada, el Cardenal siguió descontando, pero una patada de Lamas cortó la remontada. El ingresado medio scrum, Rodríguez Gauxax, recibió una amarilla y el de Benavídez comenzaba a presionar para dar vuelta el marcador.

El SIC, a su vez, trataba de cerrar el juego con sus delanteros y así sumaba tres puntos más con un penal de Joaquín Lamas. Pero jugado por jugado, los backs del Bordó iban en busca de darlo vuelta y Juan Bautista Daireaux, el ex pumita que retornaba al equipo, lo ponía a tiro – en su primer partido de titular de esta temporada luego de su lesión-.

Sin embargo, los zanjeros aguantaron la pelota y con un pick & go le cedieron el balón a Lamas, que la sacó de la cancha para festejar el decimotercer triunfo, a dos semanas del clásico con CASI y en la recta definitoria del certamen.

Por otro lado, el entrenador Alfredo Cordone encontró el equipo de a poco y con el correr de las fechas, el Cardenal da pelea; a pesar de perder de forma ajustada, sigue con chances de clasificar. Ahora, en la siguiente fecha enfrentará a Belgrano Athletic, rival directo en su lucha para meterse en los puestos de la clasificación.

 

Síntesis del partido

 

Formaciones

SIC (25): Gastón Arias; Franco Moneta, Carlos Pirán, Santos Rubio y Mateo Madero; Joaquín Lamas y Juan Soares Gache; Tomás Meyrelles   Alejandro Daireaux y Andrea Panzarini; Lucas Rizzato y Marcos Borghi (c); Marcos Gatica, Francisco Piccinini y Marcos Piccinini.

Entrenadores: Santiago González Bonorino y Eduardo Victorica.

Cambios: ST  4 minutos Marcos Rodriguez Gauxax  y Tiago Romero Vasco por Soares Gache y Gastón Arias ; 18 minutos Francisco Pachano, Lucas Rocha y Segundo Aguilar por F. Piccinini, Gatica y M. Piccinini, 35 Tomas Comisatti por Daireaux,.

Amonestado: ST  25 minutos Rodriguez Gauxax.

 

Newman (20): Juan Daireaux; Francisco Montoya, Mateo Delía, Felipe Freyre, Ignacio Driollet; Gonzalo Gutiérrez Taboada, Lucas Marguery; Benjamín Bonasso, Joaquín de la Vega y Marco Mazzucchelli; Tomás Ureta y Alejandro Urtubey; Luciano Borio (c), Marcelo Brandi y Alberto Porolli.

Entrenadores: Alfredo Cordone, Marcelo Torres, Javier Urtubey y Santiago Piccaluga.

Cambios: 14 minutos, Lucas Morgan por Alberto Porolli, 20, Mateo Montoya por Mazzucchelli y Matias Freyre por F. Freyre.

Amonestado: PT 30 minutos Porolli.

 

Tantos

Primer tiempo: 3 minutos try de Panzarini; 8 y 40, goles de Lamas por tries de Madero y Moneta (S).

Resultado Parcial: SIC 19 – Newman 0.

Segundo Tiempo: 4 minutos gol de Gutiérrrez Taboada por try de F. Montoya (N); 11 y 24 penales de Gutiérrez Taboada (N); 16 y 36, penales de Lamas (S), y 37 gol de Gutiérrez Taboda por try de Daireaux.

Resultado Final: SIC 25 – Newman 20.

Cancha: San Isidro Club.

La figura del partido: Franco Moneta.

Árbitro: Juan Federico.

Resultado de la Intermedia: SIC  31 – Newman 24.

 

Por Luis Muzzalupo – Rugby Champagne.

Foto: Graciela González – Rugby Champagne.