Internacionales

La segunda edición de la SLAR se presentará el próximo viernes

La segunda edición de la SLAR se presentará el próximo viernes

La Super Liga Americana de Rugby se desarrollará por segunda vez, y su fecha de inicio está dictaminada en marzo. No obstante, a diferencia de la primera, lo hace mayormente en silencio, lo que ha aumentado la expectativa de los hinchas en la región.

¿Por qué el silencio de radio que se observa hasta ahora? La razón no es otra que generar expectativa antes del lanzamiento oficial, que en principio se hará el próximo viernes, mientras se ajustan detalles importantes, como la confirmación del equipo argentino y el brasileño.  Hubo un pedido de parte de Sudamérica Rugby a los equipos para que no brinden demasiada información institucional antes de ese punto. 

Ha sido una postemporada movida para la SLAR. La semana pasada se confirmó que el representante argentino será Jaguares XV y no Ceibos, que había jugado la truncada primera edición. Para eso la Unión Argentina de Rugby rescindió contrato con Ceibos, y el empresario responsable de la franquicia, Fernando Ricciomi, ya anunció que llevará el tema a tribunales. 

La decisión es consecuencia de que la UAR se quedó sin torneo profesional para Jaguares, por lo que necesita ese espacio para darle trabajo a sus recursos humanos y una vidriera para sus patrocinadores. 

Otra novedad de la SLAR 2021 es que se sumará Cafeteros Pro, de Colombia, como equipo permanente. El torneo se disputará en dos ruedas, todos contra todos, entre el 16 de marzo y el 15 de mayo. Los cuatro mejores clasificarán a semifinales. 

La idea es realizar el torneo en dos sedes: una para toda la primera fase y otra para los playoffs. Una posibilidad es que la primera fase sea en Chile y la segunda en Uruguay, aunque eso por el momento no pasa de ser un borrador y dependerá de la situación sanitaria de cada país.



Fotógrafo: SLAR

Fuente: Ignacio Chans - El Observador