Segunda División

LA SALLE: NUEVO PREDIO, NUEVOS DESAFIOS

LA SALLE: NUEVO PREDIO, NUEVOS DESAFIOS

Luego de mudarse de la cancha que tantos años los albergó cerca de la Ruta 8, La Salle inició una nueva etapa con objetivos de rearmarse y volver a crecer, luego de una pandemia que lo castigó tanto como al resto de los otros clubes.

Pero como el Covid postergó el juego por más de un año, recién en el 2021 pudieron utilizar la cancha ubicada enfrente del Jumbo San Martín, en los terrenos de lo que es el Colegio de Liceo Militar. 

Para este año hay nuevo staff, con Martín Lorenzo "Loro" González, como head coach y Jorge De Carli, Mariano Casares, Martin Carlos Casares y Galileo Yohma de entrenadores. Colaborarán con ellos Nicolás Ricci y Gastón Leroux. El presidente es Agustín Bignotti y como Capitán General estará Juan Pablo Federico. El Manager del Plantel Superior será Matías Pintos. 

Después del 9° puesto del 2021, con cinco triunfos y ocho derrotas, los lasallanos se preparan para ir por más esta temporada. Los amistosos programados son el 5/3 un triangular con El Retiro y GEI, el 12 vs. Casa de Padua y el 19 ante Los Cedros, rival contra el que una semana después abrirán la temporada oficial de Segunda División como visitantes. El 2/4 debutarán como locales ante Las Cañas.    

En diálogo con RCH, el Capitán General, Juan Pablo Federico destacó: “los objetivos como club son seguir afirmándonos en esta nueva fundación que nos tocó afrontar, crecer en cantidad de chicos y ser referentes dentro del partido de San Martín, como plantel superior, tanto femenino como masculino. Crecer en las destrezas individuales y poder convertirnos en mejores jugadores, para así interpretar de la mejor manera los planteos de juegos de los entrenadores y poder transmitirlos a los partidos. No tenemos objetivos de puestos, pero queremos llegar lo más lejos posible en los torneos que juguemos” 



Fotógrafo: Foto: @rugbylasalle

Fuente: Hernando De Cillia