Internacionales

La Rochelle venció a Bayonne en el arranque de la cuarta fecha del Top14

La Rochelle venció a Bayonne en el arranque de la cuarta fecha del Top14

En el duelos entre argentinos, el conjunto de Facundo Bosch y Ramiro Herrera derrotó en condición de visitante al equipo de Mariano Galarza por 36 a 19. En el local, el segunda línea fue desde el arranque, mientras que en la visita el hooker y el pilar ingresaron en el complemento.

Los primeros veinte minutos del primer tiempo fueron palo a palo. Ambos equipos buscaron doblegar a su oponente, pero ninguno se daba tregua. Bayonne abrió el score con dos penales a través de Germain, aunque La Rochelle respondió rápidamente por la misma vía en los pies de Plisson para igualar el score en 6.

Minutos más tarde, el local visitó el ingoal rival en manos de Luc para dejar las cosas 13 a 6 a su favor. No obstante, la visita comenzaría a tomar el dominio en el encuentro, sumado a que aprovechó a la perfección el hombro de más producto de la amarilla a Luamanu, y estiró la ventaja a 29 a 13, producto de tres tries por intermedio a Doumayrou, Botia y Leyds, y tres penales de Plisson. El local solamente volvería a descontar en el score por intermedio de un penal anotado por Germain, para dejar el resultado parcial de 29 a 16.

En el complemento, el ritmo aportado por ambos equipos en la etapa inicial se notó y el ritmo del partido disminuyó, y aparecieron las imprecisiones que privaron a los conjuntos de mover el marcador. En consecuencia, el resultado se modificaría solamente en dos oportunidades. 

Bayonne descontaría primero por intermedio de un penal de Germain para poner el score 26 a 19, pero La Rochelle liquidó el partidos con un nuevo try apoyado por Alldritt, para establecer el resultado final de 36 a 19.

El local intentó en todo momento reaccionar, pero no puedo encontrar los espacios en la defensa rival, quien a pesar de jugar 10 minutos con un hombre menos por la amarilla a Sazy, logró detener los ataques de Bayonne y cortarle las esperanzas de dar vuelta el resultado del partido.