Primera División A

La Plata venció a San Patricio y se acerca

La Plata venció a San Patricio y se acerca

Los canarios vencieron con solvencia a San Patricio en el partido que se había postergado por la primera fecha debido al fallecimiento de José Roan. De esa forma se aprovechó esta jornada libre para ponerse al día y emparejar la tabla de posiciones de cara a lo que resta del torneo.

El primer tiempo tuvo como protagonista al equipo dirigido por Benjamín Tomaghelli, Sebastián Rondinelli y Esteban Durante  que con tries de su wing Panigatti, otros dos del tercera línea Juan Martín Rico y las conversión de su apertura Toto Suárez Folch redondearon un 21 a 3 en el parcial. En tanto para San Patricio, el apertura Federico Cacciabue anotó el penal del descuento.

En el segundo tiempo La Plata estiró aún más las diferencias con tries del wing Bruno Marcucci, otro de Tomás Marcucci, también apoyó su capitán y hooker Iván Turdó  y el último llegó de la mano del octavo Francisco Suárez Folch los que sumado a las tres conversiones de Toto Suárez Folch cerraron el score en 47 para los canarios. Por su parte para los celestes apoyó el segunda línea Nazareno Toppazzini  para dejar la chapa final con el score en 47 a 8.

El próximo sábado por la sexta fecha La Plata visitará al colista San Carlos, mientras que San Patricio tendrá un viaje de riesgo al visitar al puntero Atlético del Rosario