Primera División A

LA PLATA LE GANÓ A LOS MATREROS EN LA BASE Y SIGUE SIENDO EL LIDER

LA PLATA LE GANÓ A LOS MATREROS EN LA BASE Y SIGUE SIENDO EL LIDER

Lo superó por 29 a 18, tras un primer período parejo en el segundo tiempo hizo la diferencia.

La Plata suma y sigue con la mente puesta en jugar en la elite del rugby porteño en 2023. Ayer, se llevó el primer muy ajustado, con un 12 a 11 que marcó la paridad y el respeto por el adversario. 

Empezó mejor el de la Base con un try de su hooker Agustín Costa Repetto luego de un maul excelente de los forwards. El puntero no se quedó atrás y devolvió el golpe de la misma manera, un maul imparable y el descuento de Facundo Scarpinelli que  convirtió Luciano Di Lucca. 

Después de un muy buen rastrón detrás de la marca muy arriba de Los Matreros, para que Federico Sica de La Plata eleve la cuenta a 12. Dos penales de su (ayer) apertura, Gastón Cadelago, cerraron la primera etapa con el mencionado 11-12, donde las marcas fueron muy duras y ninguno prevaleció en demasía sobre el otro.


En el segundo tiempo salió a relucir lo mejor del puntero. A pesar del try de su centro Mateo Graziano para y poner al local arriba por 18 a 12, gracias a la conversión de Cadelago Los Matreros no pudieron aguantar a los Canarios que sintieron el golpe y sacaron lo mejor de sí, aparecieron las figuras de Folchi y su apertura, sumado a la cohesión y gran trabajo de sus forwards, fueron llevando a los locales a su campo y sumaron con un try apoyado por Justo Lundin por la boca del line y que convirtió Luciano Di Lucca, un penal del mismo Di Lucca y otro try por el centro de la cancha rompiendo un par de tackles para así sumar los 29 puntos finales y seguir sólo arriba en la tabla de posiciones. 

Los Matreros tuvieron sus minutos de furia, pero su bravura para ir siempre adelante no les alcanzó en este caso para bajar al puntero ni para conseguir el descuento. 

Merecido triunfo del equipo platense que suma y sueña.



Fotógrafo: Carlos Silva - Rugby Champagne

Fuente: Carlos Silva - Rugby Champagne

Galería de Imagenes