Primera División A

LA PLATA GOLEÓ A LOS MATREROS Y SIGUE A PASO FIRME POR EL ASCENSO

LA PLATA GOLEÓ A LOS MATREROS Y SIGUE A PASO FIRME POR EL ASCENSO

El Canario venció con un contundente 59 a 14 a los de Morón y con este resultado le sacó 13 puntos de diferencia a su escolta Champagnat, quien venció con lo justo a Olivos.

El primer tiempo arrancó muy disputado. Al minuto de juego, el medio scrum Alegre rompió el cero con un try, que fue convertido por el apertura Tomás Suárez Folch.

Los Matreros respondió por intermedio de un try convertido para igualar el juego en 7 tantos. Sin embargo, entre el minuto 22 y el 30, una ráfaga de tres tries le permitió alejarse en el marcador. Los trymans fueron el hooker Scarpinelli, el centro Juliano -convertido por Suárez Folch- y un try penal. De esta manera, el score era por entonces de 26 a 7 y así s e fueron al entretiempo.


En la segunda etapa el Canario no desentonó y a los dos minutos fue el turno del wing Iassi quien además apoyó a los 14 y a los 20 minutos para sellar el hat trick en la tarde de Gonnet. Otro que facturó por duplicado fue el centro Cinti. Cuatro de los cinco tries fueron convertidos por Suarez Folch.

De esa forma redondearon una nueva y abultada victoria que los acerca cada vez más a jugar en la elite del rugby porteño el próximo año.


En la próxima jornada, La Plata visitará a Deportiva Francesa, mientras que Los Matreros hará las veces de local ante Lomas en la Base.




Fotógrafo: Archivo RCH

Fuente: Francisco Otero

Galería de Imagenes