Primera División A

La Plata dio la nota, dejó sin invicto a Champagnat y es uno de los finalistas

La Plata dio la nota, dejó sin invicto a Champagnat y es uno de los finalistas

Bajó al puntero de la fase regular por 17 a 6, lo superó en su cancha de Estancias del Pilar, le quitó el invicto y la chance del ascenso. Ahora, deberá viajar el próximo sábado para intentar repetirlo enfrentando nada menos que a Atlético del Rosario, en Plaza Jewell.

Para muchos fue la sorpresa de la tarde. Pero por supuesto,para los de camiseta amarilla no. Es que  ellos sabían que debían tomarse revancha de lo acontecido en la sexta fecha cuando en Gonnet Champa les ganó 28 a 26. Por eso viajaban a Pilar con un único objetivo: conseguir mediante una victoria el pasaje que los depositara en la final por el único ascenso del TOP 13 del año próximo en la elite del rugby de la URBA.

De arranque nomás, a los 7 minutos el hooker Iván Turdó llegó a vulnerar el ingoal del elenco local y tras la conversión del apertura Tomás Suárez Folch el camino y la tarde parecía sonreírle al conjunto canario. 

Tres minutos después el apertura del equipo local Gonzalo Costaguta descontó y el score quedó 7 a 3 para la visita.

El partido siguió muy disputado y los nervios le comenzaron a jugar en contra al equipo local. De esa forma y a medida que pasaban los minutos sin poder remontar el score fue La Plata quien se adueñó del trámite del partido. Así otra vez el apertura Suaréz Folch acertó un penal y lo propio hizo el apertura de los de Estancias de Pilar Santiago Costaguta. 

Con el resultado 10 a 6, Champagnat salió decidido a intentar darlo vuelta; pero La Plata supo como contrarrestar esos avances y a seis minutos del final un try de su centro Antonio Boccadoro definió el pleito y dio por tierra todo intento de los locales para revertir el score. La conversión de Suárez Folch sirvió para ponerle punto final al invicto del local y depositarlos con el 17 a 6 a los visitantes en la final.

El próximo sábado en Plaza Jewell se jugarán a todo o nada ante Atlético del Rosario, que esta tarde derrotó a Los Matreros, por el único ascenso que otorga esta categoría. 

Será La Plata o Atlético del Rosario, esa es la pregunta de cara a lo que viene. Habrá que esperar una semana nada más para saber quien estará jugando en la elite del rugby Porteño en el 2022; en ese TOP 13 al que esperan acceder tanto platenses como rosarinos, pero que tendrá a uno solo de ellos festejando la próxima semana.