Primera División A

LA PLATA DERROTÓ A DEPORTIVA FRANCESA Y APROVECHÓ LA CAÍDA DE SU ESCOLTA

LA PLATA DERROTÓ A DEPORTIVA FRANCESA Y APROVECHÓ LA CAÍDA DE SU ESCOLTA

El Canario de Gonnet se afirma en la punta y piensa solo en el ascenso.

Gran triunfo obtuvo La Plata en su cancha ante Deportiva Francesa. El primer tiempo fue peleado a tal punto que el equipo visitante se fue al descanso arriba en el tanteador 7 a 5,  con un try apoyado por el wing Pedro Roca y convertido por el apertura Lautaro Chocobar, mientras que Facundo Scarpinelli fue quien había apoyado para el puntero.

En la segunda parte fue todo de color amarillo. A los 7 minutos Luciano Di Lucca apoyó para pasar al frente en el score y de ahí en más fue agrandando la diferencia La Plata y consolidando el primer puesto. 

A los 10 y 23 minutos, Isidro Iassi apoyó y convirtió en ambas ocasiones Luciano Di Lucca para dejar las cosas 26 a 10 tras un penal que acertó el pateador y apertura de “la Depo" Lautaro Chocobar.

A los 33 minutos Homero Alegre consiguió apoyar un nuevo try que convirtió Luciano Di Lucca para dejar las cosas 33 a 10 y dos minutos después un try penal ponía el 40 a 10 para La Plata que no conforme con eso fue por más y llegó al try una vez más al igual que Deportiva que consiguió también vulnerar el ingoal local a través del wing Pedro Carluccio, aunque ese esfuerzo de nada le sirvió.

Así el 47 a 17 para La Plata reflejó un contundente dominio en el segundo tiempo. 

De esta forma La Plata aprovecho la caída de su escolta Champagnat para sacarle seis puntos de diferencia y seguir por el camino en busca del ansiado ascenso. 

La semana próxima el Canario deberá visitar a Lomas Athletic en busca de seguir por el camino del regreso a la máxima categoría de la URBA. En tanto, Deportiva Francesa deberá visitar a Mariano Moreno buscando volver a sumar para no tener problemas en el cierre del torneo.




Fotógrafo: Gentileza IG: @pic.n.go

Fuente: Jorge Ciccodicola

Galería de Imagenes