Pumitas

La palabra de Los Pumitas luego de la caída ante los Junior Boks

La palabra de Los Pumitas luego de la caída ante los Junior Boks

A pesar de la derrota, resaltaron la tarea del pack de fowards que estuvo muy sólido tanto en el scrum como en el line.

Los Pumitas fueron derrotados por 33 a 26 ante su par de Sudáfrica en el marco de la segunda fecha del U20 International Series que se disputa en Stellenbosch y luego del partido, esto dijeron los protagonistas:

Mateo Albanese (Medio Scrum – San Isidro Club – URBA):

“Creo que el partido de hoy fue muy duro, muy intenso en lo que fue el contacto. Ellos fueron un poco superiores en el uso del pie, pero fue una lucha muy buena, con puntos altos y bajos y ojalá se nos dé con Uruguay y podamos tener una revancha”.

Ramón Duggan (Segunda línea – Belgrano Athletic – URBA):

“El partido de hoy fue muy duro, muy físico. Creo que logramos someterlos bastante en el punto de contacto, pero no se alcanzó. Ahora tenemos la oportunidad de ir a jugar con Uruguay y llegar a una revancha con Sudáfrica en una semana”.

Nicolás Toth (Pilar – Lomas Athletic – URBA):

“El scrum y el maul anduvieron muy bien. Nosotros teníamos muy claro que era lo que debíamos que hacer para que las dos cosas funcionen. Por suerte el equipo se hizo muy fuerte ahí y claramente se notó que los pudimos dominar en esas dos partes del juego”.

Andrés Bordoy (Entrenador – Duendes – Rosario):

“Del partido de hoy hay cosas para recuperar, sobre todo la precisión. Sudáfrica sus oportunidades las aprovechó al máximo y es lo que les dio el partido, por lo que lo pudieron ganar. La obtención fue un punto positivo y el trabajo del pack de forwards fue muy fuerte. Tengo una sensación amarga por las condiciones, y por cómo se dio el partido, Sudáfrica fue un justo ganador. Yo creo que fueron muy eficaces en lo que hicieron y las oportunidades que tuvieron las aprovecharon al 100%. Sabemos que el trabajo no está terminado, que viene otro partido muy duro y que va a hacer que trabajar también muy fuerte y más que el rival para poder imponerse, y ya estamos preparándolo con muchas ganas”.



Fuente: Prensa UAR