Pumas 7s

LA HISTORIA DE LOS MUNDIALES: SAN FRANCISCO 2018, NUEVO FORMATO Y VICTORIA ANTE EL LOCAL

LA HISTORIA DE LOS MUNDIALES: SAN FRANCISCO 2018, NUEVO FORMATO Y VICTORIA ANTE EL LOCAL

Los Pumas 7's no llegaron a San Francisco de la mejor manera, Santiago Álvarez Fourcade recuerda pensar "que mal que estamos" en un amistoso previo, pero en plena competencia salió a flote el espíritu y el corazón y Argentina terminó en el quinto puesto ganándole a los Estados Unidos.

En San Francisco fue la primera vez en la que el Mundial se jugaría con el sistema de eliminación directa, la que se utilizará en Ciudad del Cabo cuando el torneo inicie en unos días. 

En esa oportunidad, al igual que este año, Los Pumas 7's ingresaron en seguda ronda por ya estar preclasificados debido a su posición en el ránking. Es por eso que directamente en octavos de final se enfrentaron a Canadá y le ganaron 28-0. 

En cuartos de final se cruzaron con Fiji, uno de los rivales más complicados, que venía de eliminar a Japón por 35-10 y que luego lograría llegar hasta semifinales. 

En dicho partido, Los Pumas 7's cayeron ante los isleños por 43-7 y el sueño de llegar a conseguir una medalla se terminó. Sin embargo, a partir de ese momento Argentina pasaría a competir por el quinto puesto. 

Allí el seleccionado nacional se enfrentó a Francia en semifinales y luego a Estados Unidos en la final, rival al cual superó con un contundente 33-7 en su propia casa. 

El campeón del Mundo volvió a ser Nueva Zelanda tras vencer en la final, al igual que en Moscú 2013, a Inglateraa, esta vez por 33 a 12.

El plantel:

Álvarez Fourcade, Santiago (CASI)

Bazán Vélez, Lautaro (Córdoba Athletic)

Carreras, Mateo (Los Tarcos, Tucumán)

González Rizzoni, Luciano (La Tablada, Córdoba)

Mare, Santiago (Regatas Bella Vista)

Moroni, Marcos (CUBA)

Osadczuk, Matías (SITAS)

Provenzano, Máximo (Alumni)

Revol, Gastón (La Tablada, Córdoba)

Roura, Conrado (Palermo Bajo)

Sábato, Franco (Alumni)

Schulz, Germán (Tala, Córdoba)


Leé el testimonio de Santiago Álvarez Fourcade en MDZ online:

https://www.mdzol.com/deportes/2022/9/7/san-francisco-2018-un-festejado-quinto-puesto-272488.html



Fuente: Jorge Ciccodicola y Hernando De Cillia

Galería de Imagenes