Noticia

La fiesta de los campeones del rugby

La fiesta de los campeones del rugby

Como cada fin de año, el multimedio Rugby Champagne festejó el cierre de temporada con la entrega de premios a los campeones del rugby de Buenos Aires en todas sus categorías y el reconocimiento a las principales figuras del país.

Entre las presencias más destacadas de la noche, estuvo Gonzalo Quesada, el head coach de Jaguares, la franquicia argentina que este año finalizó segundo en el Super Rugby. El que fuera goleador de Los Pumas en el Mundial de Gales 1999, comentó: “Estamos en el comienzo de la pretemporada, preparando un nuevo equipo que ya no contará con varios referentes como lo fueron en estos años Pablo Matera, Tomás Lavanini, Ramiro Moyano y Juan Leguizamón, entre otros”. Además, destacó el trabajo que están realizando: “Tenemos un gran desafío por delante, con un plantel de muchos jóvenes con gran proyección, a los que deberemos ensambrarlos de a poco en un torneo que será muy competitivo y con rivales que estarán esperándonos de una manera diferente”.

Otra de las figuras de la noche fue Daniel Hourcade, el ex entrenador de Los Pumas que ahora se desempeña como gerente de Desarrollo del Área de Alto Rendimiento de Sudamérica Rugby. El tucumano tuvo unas palabras sobre el desempeño del seleccionado en Japón: “No se logró el rendimiento que esperábamos”, y se refirió al trabajo que están realizando en la región: “No hay que ponerse plazos. Hay países con diferentes realidades. Este es un proceso que había que iniciarlo y que por suerte arrancó para no detenerse nunca más. La creación de la Liga Sudamericana de Rugby le dará un impulso muy importante al rugby de Sudamérica que crecerá con el paso del tiempo”.

Federico Anselmi fue distinguido como el mejor árbitro argentino. Anselmi es el único sudamericano que integra el panel de árbitros del Super Rugby, la principal competencia del hemisferio sur. “Pepón”, como así lo llaman, fue nuestro único representante en el reciente Mundial de Japón y además fue confirmado en estos días para dirigir a partir de febrero dos cotejos del Seis Naciones europeo. Ante la consulta de cuáles serán los próximos desafíos en su carrera, afirmó: “Todos los días me preparo para ser un mejor árbitro. El objetivo, obviamente, está en dirigir un partido en Francia 2023”.

Otro de los premiados fue Francisco Rubio, gerente de las Academias de Alto Rendimiento de la UAR. El ex jugador de Banco Nación analizó el presente y futuro del rugby argentino: “Hay mucha gente trabajando a través del país para buscar desarrollar al máximo los recursos que tenemos. Lo que podemos afirmar, es que es muy difícil que algún jugador pueda quedar afuera del sistema”. Rubio se dirigía anoche hacia Asunción de Paraguay para observar a los nuevos talentos en el Sudamericano M18.

También estuvo Santiago Marotta, presidente de la Unión de Rugby de Buenos Aires, que agradeció por toda la cobertura que hace el medio en todas sus divisiones: “El rugby de clubes es lo más importante que tenemos y por eso trabajamos para darles las herramientas para que puedan capacitarse, sin distinción de colores ni de categorías”.

Entre otras distinciones también hubo reconocimientos para Agustín Creevy, Juan Manuel Leguizamón, Los Pumas Seven, Los Pumas Classic y los seleccionados femeninos. Entre los clubes de la URBA hubo representantes del SIC, Los Tilos, Buenos Aires, San Patricio, Los Matreros, Curupaytí, Delta, Daom, El Retiro, Virreyes, San Marcos, Tigre y Los Molinos, además de Omar Etcheverry por el Rugby Empresarial. Entre las mujeres, Centro Naval se llevó todos los logros por ganar el torneo local y el Nacional de Clubes.




Fotógrafo: Alejandra Krickeberg - Rugby Champagne.

Fuente: Hernando De Cillia y Jorge Ciccodicola - Rugby Champagne.