Primera División B

LA FAMILIA DEL RUGBY SE REUNIÓ EN APOYO AL HURLING CLUB

LA FAMILIA DEL RUGBY SE REUNIÓ EN APOYO AL HURLING CLUB

Más de seiscientas personas, entre ellos jugadores, ex Pumas y dirigentes de muchísimos clubes de la URBA se dieron cita en el entrenamiento de Hurling para brindarle un abrazo simbólico por lo que sucedió este fin de semana.

LA NOCHE DE HURLING FUE TAN IMPRESIONANTE COMO EMOCIONANTE.

Emoción a flor de piel, sentimientos que brotan solo cuando te tocan el alma y el corazón de esta forma. Eso fue lo que se vivió en la noche de ayer en la cancha número dos de Hurling Club.

Es que lagente del voluntariado, la verdadera familia del rugby, esos que siempre están, dijeron presente una vez más.

Allí, a las 20.30, fue la hora señalada para realizar el entrenamiento en la cancha número dos con el plantel superior del Hurling Club. Pero de forma sorpresiva muchos clubes suspendieron sus propios entrenamientos para estar allí como el caso de Los Matreros y Curupaytí. Otros llegaron después de entrenar, había gente de Champagnat, Banco Nación, Newman y Regatas entre otros; y algunos hasta lo hicieron en micros, para llegar todos juntos como fue el caso de Virreyes RC y así demostrar su incondicional apoyo en este difícil momento. Algunos de los que no se hicieron presentes, también quisieron demostrar que estaban para apoyar y por eso decidieron entrenar con la camiseta verde (en clara alusión a la casaca de Hurling) como lo hizo San Andrés (ver foto).

La realidad es que  nadie quiso faltar a la cita, para brindarle su apoyo a los muchachos del plantel superior del equipo verde que perdieron a su compañero Lucas Pierazzoli, un hijo pródigo del club, en el accidente sufrido el último sábado en el partido con SITAS, en el Palomar.  


EL APOYO DE TODO EL RUGBY, PORQUE ASÍ ES EL RUGBY DE CLUBES

A las 20.30hs.,el plantel superior se dio cita para arrancar un entrenamiento que estaba claro no sería uno más. Se hizo una ronda, primero en un costado haciendo una L, con un silencio respetuoso, que se podía escuchar, para recordar al querido Lucas.

Sin dudas entre ellos se dijeron algunas palabras, cosas que quedarán en el plantel y su intimidad y luego cada uno de ellos les agradeció con los referentes máximos del club a la cabeza, su capitán Andrés Wade, el Perro Mouriño y los muchachos del plantel superior a cada uno de las más de 600 personas que estaban allí haciéndoles el aguante.        

“Se había armado un whatsapp de ex jugadores desde Hurling para apoyar al plantel superior  en su primer entrenamiento luego del fallecimiento de Lucas, y la verdad nos sorprendimos, porque vinieron de todos los clubes, gente grande, chicos y al ver la cantidad que eran y estar en este difícil momento nos dejó helados, cuenta Andrés Quinn el Presidente del Club.

Además se sumaron algunos de los referentes máximos del rugby argentino como Diego Albanese, Gonzalo Longo, Rolando Martin, Lucas Ostiglia, “El Vasco” Ugartemendía, el mismo Head Coach de Los Pumas, Mario Ledesma, Diego Cash y Fabio Gómez, entre otros; hasta los propios jugadores de SITAS que estaban en la cancha el último sábado. Todos estaban allí, nos señala el titular del club y refrenda “con la solidaridad y el amor que se da en este deporte, una locura.”

Una vez más la gente del rugby demostró que está para apoyar cuando más se la necesita; y en esta noche de Hurling eso fue lo que sucedió. Lucas sin dudas estuvo entre todos los presentes, con su camiseta verde como siempre y alrededor de la cancha dos, o más bien un poco más arriba mirándolos desde el cielo y sintiendo el rugby como siempre lo hizo en esa cancha, la de su querido Hurling Club …  



Fotógrafo: Gentileza Hurling

Fuente: Jorge Ciccodicola