URBA

La familia del rugby está de luto

La familia del rugby está de luto

Falleció “Nacho” Benítez, ex jugador y referente de Don Bosco, y Clarisa Nunzio, hija de un histórico de Gimnasia y Esgrima y refundador de la Asociación Lanús.

En horas de la madrugada del lunes, a la altura de la ruta 188 a 10 kilómetros de General Villegas, se produjo un choque frontal que se cobró la vida de los dos conductores y un acompañante.

Los fallecidos son Gabriel Víctor Benítez (53), Clarisa Nunzio (51) y Héctor Echegaray (49), este último oriundo de la ciudad cercana al accidente.

“Nacho” Benítez, en su paso por la vida, fue jugador, entrenador y dirigente de Don Bosco. También fue capitán de Ocelotes, el equipo de veteranos de su club, y de ahí su vínculo como integrante y PF del seleccionado de Veteranos Activos del Rugby Buenos Aires (VARBA).

El hecho ocurrió cuando “Nacho” viajó con su vehículo hasta Mendoza para sorprender a su pareja Clarisa Nunzio, quien habría adquirido su pasaje aéreo de regreso a Buenos Aires y el destino les jugó una mala pasada.

Clarisa Nunzio era una plena atleta y su apellido está asociado a la rica historia de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires y Lanús, ya que era hija de Victorio Nunzio, ex jugador en la década del ’60 del club porteño. “Clari” Nunzio era asidua a Lanús por cuánto homenaje se le realizaba a Don Victorio y estaba orgullosa que uno de los quinchos fuera bautizado con el nombre de su padre.

Daniel Persano, ex presidente y compañero de “Nacho” en la Primera de Don Bosco, señaló que “lamentablemente ocurrió este grave accidente que nos llena de tristeza a la gente del rugby porque era un jugador que transcendió nuestro club. Se ha ido una persona muy importante en la historia de Don Bosco”.

Los cuerpos son trasladados desde el norte de la provincia de Buenos Aires y en las próximas horas, los familiares determinarán los pasos a seguir.

Desde Rugby Champagne les mandamos un fuerte abrazo a hijos y familiares de los fallecidos ante tan dolorosa pérdida.




Fotógrafo: Marcelo Liska.

Fuente: José Luis López Núñez - Rugby Champagne.