Memorias de un Puma

LA DESPEDIDA DE "CHIROLA" SCOLNI A LUIGI, UN PRÓCER DE BELGRANO ATHLETIC

LA DESPEDIDA DE

Memorias de un Puma, por el Dr. Alejandro "Chirola" Scolni, Puma N° 385.

Dr. Alejandro Scolni

El Dr. Alejandro Scolni nació el 14 de Abril de 1962, es abogado e inversor. A partir de Junio nos traerá sus "Memorias de un Puma" en una columna mensual.

"Chirola" debutó en Los Pumas, en el Sudamericano de 1983, frente a Chile en el CASI. Derrotó a Australia 1987, Francia 1988, e Inglaterra 1990. Se destacó como fullback, aunque también jugó de wing derecho e izquierdo contra Francia , Australia y Escocia en su despedida, el 10 de Noviembre de 1990, en Murrayfield. Representó al Seleccionado de Buenos Aires en partidos internacionales y campeonatos argentinos. Integró la selección de los Pumas Seven ‘s, en Hong Kong, y Sydney Australia en dos oportunidades. Jugó doce años en primera división. Cinco en Belgrano Athletic y siete en Alumni, en donde fue multicampeon durante cuatro años consecutivos. Representó a Los Pumas Classics hasta 2003 y en 2018 jugó su último partido frente a los presos en la cárcel de la Ciudad de Campana, como apoyo al proyecto de reinserción solidaria de los reclusos.

El pasado 25 de Mayo de 2022, despedimos a un verdadero “Prócer de Belgrano Athletic, pero ante todo a un gran amigo.

Se nos fue Luigi Rodríguez un luchador, guerrero inclaudicable qué jamás se dio por vencido, ni aún vencido. De una vida nada fácil hizo del club su hogar y de sus amigos una familia. 

Jugador de gran carácter y fortaleza física, reconocido caudillo y referente indiscutido.

Defendió sus colores con gran orgullo e hidalguía, convirtiéndose en un auténtico símbolo del club que lo crió y cobijó, llegando a dormir en las instalaciones de Virrey del Pino, por su condición prácticamente huérfana. 

Lo recuerdo dejando todo en la cancha, con un  perfil aguerrido y peleador, discutido por su conducta, que lo acompañó en las buenas y malas, pero siempre demostrando una noble y sincera actitud. 

A pesar de su estilo agresivo como él mismo se definía, fue una persona muy cariñosa y amable. En lo personal jamás me reprochó ni reaccionó con mi alejamiento de Belgrano,  aún cuando nos enfrentamos varios años como rivales. 

Luis fue un ser de un gran corazón, muy querido por sus amigos y sumamente respetado por los rivales. Quizás el jugador más fuerte que vi en mi época, quebrando tackles con gran facilidad. Reconocido try man de la historia marrón y oro, que tuvo el ingoal como principal aliado. 

Hemos compartido la primera división en 1984 y 85, cuando llegó al plantel superior con 21 años, e inmediatamente se vistió de titular y figura. Juntos representamos a los Pumas 7s en la serie Australiana de Sydney 1987.

Durante los últimos años tuve la suerte de reencontrarlo en Pilar, con su alegría intacta, donde vivió hasta estos días, detrás del cementerio Memorial,  asistido y apoyado por la enorme humanidad de Juan Sábato, uno de sus grandes amigos. 

Estoy seguro que Dios lo eligió para brindarle el amor eterno del padre, que no pudo cosechar en este mundo. 

El 31 de Diciembre pasado me dejó un cálido y conmovedor mensaje que acabo de revisar con gran tristeza, anticipando una despedida en virtud de su delicado estado. Con tono firme y alegre transmitió una actitud positiva, para seguir embistiendo hasta qué sonó el silbato. 

Luigi, Luigi, Luigi,

Qué en paz descanses amigo. 


Chirola Scolni




Fotógrafo: Archivo RCH

Fuente: Jorge Ciccodicola

Galería de Imagenes