RWC 2019

Kolbe volverá a ser titular en la final

Kolbe volverá a ser titular en la final

Tras haberse recuperado de su lesión, el wing es el único cambio del entrenador Rassie Erasmus para la final respecto a los 23 del día de partido ante Gales.

Cheslin Kolbe se recuperó de una lesión en el tobillo y será titular el sábado en el equipo de Sudáfrica cuando se enfrente a Inglaterra en la final de la Copa del Mundo 2019.

El diminuto wing que cumplió 26 años el lunes pasado, será el único cambio en el plantel de 23 jugadores en relación al que venció a Gales por 19 a 16 en las semifinales.

Para la final en el International Stadium Yokohama, el entrenador Rassie Erasmus conservó su táctica de colocar seis forwards y dos backs en el banco de suplentes, con el fin de contrarrestar la amenaza física de Inglaterra, que dominó claramente a los All Blacks en la victoria por 19 a 7 el sábado pasado.

Kolbe, quien mide solamente 1.70m de altura, se perdió el partido por fase de Grupos ante Canadá, aunque pudo disputar el de cuartos de final frente a Japón. Sin embargo, en ese partido contra los Brave Blossoms, se agravó su lesión y tuvo que ser reemplazado por S'Busiso Nkosi en la semifinal ante Gales.

Es primo de Wayde van Niekerk, campeón olímpico y mundial de 400 metros. Al haber anotado dos tries en RWC 2019 y mostrado su velocidad y habilidad en los contraataques ante Nueva Zelanda, Italia y Japón, se espera que le agregue a los Springboks una alternativa en ataque por el lado abierto.

Cuando salga al campo de juego en la final, el capitán de 28 años, Siya Kolisi, jugará su test número 50.

Frans Steyn, que mantendrá su puesto entre los suplentes por su capacidad de cubrir varios puestos, anotó un penal en el triunfo por 15 a 6 sobre Inglaterra en la final de la Copa Mundial 2007. 


Formación de Sudáfrica

1. Tendai Mtawarira

2. Mbongeni Mbonambi

3. Frans Malherbe

4. Eben Etzebeth

5. Lood de Jager

6. Siya Kolisi (capitán)

7. Pieter-Steph Du Toit

8. Duane Vermeulen

9. Faf de Klerk

10. Handre Pollard

11. Makazole Mapimpi

12. Damian de Allende

13. Lukhanyo Am

14. Cheslin Kolbe

15. Willie Le Roux


Suplentes

16. Malcolm Marx

17. Steven Kitshoff

18. Vincent Koch

19. RG Snyman

20. Franco Mostert

21. Francois Louw

22. Herschel Jantjies

23. Frans Steyn




Fuente: Gentileza World Rugby.