Rugby de España

Kenia: El próximo destino de Rugby Libre

Kenia: El próximo destino de Rugby Libre

El continente africano será el nuevo destino de Rugby Libre, el proyecto social puesto en marcha hace 7 años por Patricia García Rodríguez, emblema del rugby español, recientemente retirada de su etapa en activo como jugadora de rugby internacional pero siempre activa liderando los programas de la PGR ONG, entidad sin ánimo de lucro que preside.

Tras dos añosposponiendo el viaje, debido a la pandemia del coronavirus, Patricia García ysu equipo de profesionales del mundo del deporte y la comunicación, volvieron aviajar el 4 de agosto, con un objetivo claro:  promocionar los valores del rugby, así comoutilizar este deporte como medio de educación social y de expresión de lalibertad individual.

Esta disciplinadeportiva consigue movilizar emociones y sentimientos e influye en lasactitudes y comportamientos de las personas que lo ven o lo practican. Es porello, que el proyecto Rugby Libre siempre ha estado ligado a los valoreshumanos.

El viaje a Kenia sepodrá realizar después de muchos meses de trabajo por parte de todo el equipoque compone este proyecto. Al igual que en ediciones anteriores, la finalidadestará en generar un impacto positivo gracias a la educación en valores, peroen esta ocasión en el continente africano.

Durante la estanciaen Kenia, todo el equipo de Rugby Libre llevará a cabo diferentes actividades educativasy deportivas de carácter pedagógico, centradas en Lisha Children’s Home,casa de acogida situada en la ciudad de Tala (Nairobi) donde PGR ONG cooperarácon Kukuba para promover el desarrollo y la inclusión social.

 

 “Tenemos muchailusión por llevar el proyecto Rugby Libre KENIA, después de dos años sin poderllevar a cabo el programa a causa de la pandemia, esta gira supone un nuevocomienzo para nosotros. Kenia nos va a ofrecer un escenario diferente a todoslos que hemos visitado anteriormente, algo que motiva nuestro espíritu deaprendizaje y adaptación a una nueva cultura pero que igualmente alimentanuestro propósito de llevar el rugby como una herramienta de educación para elcrecimiento personal y la transformación social positiva a todos los rinconesdel mundo bajo nuestro alcance”, afirma PatríciaGarcía, directora del proyecto Rugby Libre.


Sobre Rugby Libre

Rugby Libre es un proyecto social con las raícessumergidas en la tierra de los valores humanos, el deseo de compartir ytransmitir los elementos de la humildad, el respeto y la pasión. Detrás de esteproyecto se encuentra Patricia García, deportista olímpica de rugby, que haestado viajando por el mundo combatiendo las desigualdades al ritmo de estedeporte. Desde el proyecto se ha puesto en marcha PGR ONG, una organizacióncreada para potenciar las capacidades personales, promocionar el rugby y susvalores como medio de educación social y de expresión de la libertadindividual, ONG con la que todo el mundo puede colaborar a través del códigode bizum 04852

Fotógrafo: GENTILEZA RUGBY LIBRE y Juan Aguado AS

Fuente: Rugby Libre/Irene Boned y Sofía Álvarez

Galería de Imagenes