Noticia

Juegos Panamericanos 2019 – Las Pumas buscarán subirse al podio

Juegos Panamericanos 2019 – Las Pumas buscarán subirse al podio

El torneo femenino se desarrollará en paralelo con el masculino en los mismos días y sede. Así como Los Pumas 7 encontraron su bestia negra en el seleccionado canadiense, para las Pumas el rival a vencer siempre es Brasil, su acérrimo rival sudamericano. En los Panamericanos además se agregan Canadá y Estados Unidos, dos naciones bien desarrolladas en el rugby femenino. Para Las Pumas subirse al podio ya será misión cumplida.

 

Las chicas que entrena Daniel Villen, sufrieron una dura baja cuando su capitana y referente, Sofía González, sufrió una seria lesión en su rodilla las semanas previas y quedó descartada. Si se tratara de la NBA, diríamos que Sofia es la jugadora franquicia, pero, además, la chica de SITAS es un talento rugbístico difícil de reemplazar. Quedará en manos de Yamila Otero, Paula Pedrozo y Mayra Aguilar transmitir liderazgo y experiencia para dejar al rugby femenino argentino lo más alto que sea posible.

Las Pumas no lograron clasificarse para los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Sus experiencias en torneos del calendario olímpico se remontan a un cuarto puesto en los Panamericanos de Toronto 2015 y dos medallas de Plata en los Juegos Odesur de Santiago 2014 y Cochabamba 2018; en ambas ocasiones cayó en la final por el oro con Brasil.

El rugby argentino vive un gran momento por la actuación de Jaguares en el Super Rugby y el nivel demostrado por los Pumas ante los All Blacks en el recientemente iniciado Rugby Championship, los seleccionados de Seven no quieren quedarse atrás y buscaran oro en los Juegos Panamericanos y si se puede sacarse la espina con Canada y Brasil en los torneos masculinos y femeninos respectivamente.

 

Plantel y cronograma de competencia

Las Pumas: Mayra Aguilar (La Querencia), Andrea Moreno (Alberdi), Mayra Genghini (Marabunta), Josefina Padellaro (Centro Naval), Valeria Casas (UNC), Brisa Trigo (Social La Rioja), Florencia Moreno (Aguará Guazú), Gimena Mattus (La Querencia), Jaqueline Corzo (Aguará Guazú), Yamila Otero (Centro Naval, URBA), Valeria Montero (Villa Gesell) y María Paula Pedrozo (Centro Naval).

Entrenador: Daniel Villen.

 

Días, hora y rivales

Viernes 26/7 (11:50 horas) vs Colombia

Sábado 27/7 (12:35 horas) vs Estados Unidos

Sábado 27/7 (16 horas) vs Trinidad y Tobago

 

Por Darío Procopio – Rugby Champagne.

Foto: Prensa UAR.