Rugby de Inglaterra

Juan Pablo Socino se suma a Leicester Tigers

Juan Pablo Socino se suma a Leicester Tigers

El centro argentino que disputó el Mundial del 2015 con Los Pumas en Inglaterra será compañero de Matías Moroni y Julián Montoya en el conjunto inglés.

El jugador formado en el club Los Matreros que actualmente juega para los Saracens, se unirá a los Tigers antes que arranque la temporada 2021/22. 


Steve Borthwick sobre Juan Pablo Socino: "Lo que destacó fue su deseo de querer seguir mejorando como jugador, además de estar ansioso por querer ser parte de lo que estamos construyendo en Leicester Tigers".


El club inglés presentó al jugador argentino en su sitio web oficial:


Nacido en Buenos Aires, Socino representó a Argentina en el nivel Sub-19 y Sub-20 en Argentina, antes de hacer su debut en el rugby internacional en 2015 en el centro de la cancha junto al actual back de los Leicester Tiger, Matías Moroni. 


La carrera profesional de Socino en clubes comenzó en 2010 con Rotherham Titans, antes de pasar una temporada con el equipo francés US Dax, y luego, a partir de 2013, regresó a Inglaterra para unirse al Nottingham Rugby.


En 2014, se unió a Newcastle Falcons y sumó más de 100 caps antes de unirse a Edimburgo para la campaña 2018/19 y luego a Saracens en 2020/21. 


Hablando sobre la incorporación de Socino, el Head Coach de los Leicester Tigers, Steve Borthwick, dijo: “Juan es un jugador experimentado, a nivel de clubes e internacional, y un buen profesional al que esperamos darle la bienvenida a Leicester Tigers. Al hablar con él, lo que se destacó fue su deseo de querer seguir mejorando como jugador, además de estar ansioso por querer ser parte de lo que estamos construyendo en Leicester Tigers. Juan es un jugador con flexibilidad posicional, que agrega una gran profundidad a nuestra línea de fondo y también será una gran adición a nuestro equipo joven e inexperto como un profesional experimentado".


Al hablar de su fichaje por los Tigers, Socino dijo: “Estoy muy emocionado de unirme a un club tan importante como el Leicester Tigers. Habiendo hablado con Steve, tengo muchas ganas de unirme a este grupo y contribuir en lo que están tratando de lograr. Tienen un gran equilibrio entre juventud y experiencia, y ya se está mostrando en el campo con grandes resultados. Son tiempos emocionantes en el club y estoy encantado de ser parte de él".


El jugador argentino es la novena incorporación de Borthwick al equipo de los Tigers para la campaña 2021/22 junto con los ya anunciados Freddie Burns, Eli Snyman, Marco Van Staden, Francois Van Wyk y cuatro graduados del equipo senior de la Leicester Tigers Academy. 



Fuente: www.leicestertigers.com