Los Pumas

Juan Figallo: “Arrancar a entrenar y tener que parar mentalmente, te liquida”

Juan Figallo: “Arrancar a entrenar y tener que parar mentalmente, te liquida”

El pilar argentino habló de su lesión sufrida en el enfrentamiento frente a Inglaterra, donde se golpeó la cabeza y todavía no terminó su recuperación.

Figallo habló con ESPN de su lesión y explicó: “En el partido con Inglaterra me golpeé la cabeza y terminé medio mal. Y después de eso me costó volver porque cada vez que corro, me mareo y tengo pérdida de equilibrio, y ese tipo de cosas. Estoy tratando de volver, pero todavía no puedo correr. Así que paso a paso, es medio lento el tema, pero sigo en eso”.

Esta lesión no tiene una fecha fija de regreso y en base a eso comentó: “Eso es lo que más cuesta. Porque si te rompes la rodilla o cualquier cosa, te dicen "tantas semanas", pero acá todas las semanas vas y arrancás, y empezás a hacer y no va, tenés que parar. Es un garronazo y mentalmente te liquida”.

Luego, habló del presente de su equipo y la quita de puntos, y se sinceró: “Es un tema delicado en el club, se habla seguido. El grupo en sí tomó la determinación de agachar la cabeza y seguir laburando, concentrados ciento por ciento en ganar los partidos que tenemos que ganar para no descender y el objetivo es seguir en la categoría el año que viene”.

Para finalizar, habló del futuro de su vida y concluyó: “Ahora estoy con este golpe en la cabeza y estoy enfocado en que se pase y poder jugar. Tengo firmado con Saracens por esta temporada y la que viene, así que la energía está puesta en eso y en que Dios quiera, se recupere la cabeza”.




Fuente: Tobías Fragola - Rugby Champagne.