Jaguares

Juan Cruz Mallía: "La salida de Quesada es una perdida muy grande para todos"

Juan Cruz Mallía:

El jugador de Jaguares realizó una conferencia de prensa vía Zoom, analizó la salida del entrenador de la franquicia argentina y habló de su futuro: "Mi idea es quedarme en Argentina, no tengo ninguna propuesta de afuera".

El back cordobés explicó cómo se enteraron de la noticia de la salida del Head Coach de Jaguares: "Hizo un Zoom con todo el equipo y nos explicó la situación. Su salida es una perdida muy grande para todos pero entendemos su desafío y le deseamos lo mejor".


A su vez, habló del futuro de la franquicia argentina: "Por ahora nos avisaron que quedan Juan de la Cruz Fernández Miranda y Andrés Bordoy a cargo del equipo. Cómo no tenemos más competencia tuvimos que hacer la transición directo. No tuvimos más contacto con ellos".


El centro de 23 años también se refirió al proceso que están viviendo con el staff de Los Pumas y a su futuro en el rugby argentino: "La parte física la tenemos cubierta, cada uno sigue por su parte. Tuvimos una charla con el psicólogo deportivo para que nos ayude a superar este momento. Por mi parte, me pude armar un gimnasio en casa y pude salir a correr porque en Córdoba está permitido. Por ahora no tengo ninguna propuesta de afuera, mi idea es quedarme en Argentina. Se armó un proyecto lindo hace 5 años con el inicio de Jaguares y esperemos que pueda seguir de alguna manera por el bien del rugby argentino. Sabemos que los dirigentes de la UAR van a intentar insertarnos en el mejor torneo que puedan".


Por último, Mallía habló de la posibilidad de disputar el Rugby Championship en Australia: "Mientras tengamos una competencia y podamos jugar al rugby va a ser lo mejor para nosotros. La idea de ir a instalarnos a Australia nos da una esperanza muy grande, sería muy importante para nosotros. Al tener una competencia interna, nos sacan un poco de ventaja".



Fuente: Brian Willcham