RWC 2019

Jordan Petaia debutará en Australia ante Uruguay

Jordan Petaia debutará en Australia ante Uruguay

El wing, de 19 años, es el primer jugador de los Wallabies en debutar con su selección en un Mundial desde 2007.

Jordan Petaia, el wing de 19 años, debutará con Australia en el partido ante Uruguay del próximo sábado, en el cual integrará un renovado XV titular de los Wallabies.

Petaia, que porta la etiqueta de ser el futuro del rugby australiano, regresó a los entrenamientos esta semana para completar el fondo de la cancha junto al fullback Kurtley Beale y a Dane Haylett-Petty.  

El capitán Michael Hooper es uno de los tres jugadores que mantendrá su lugar en el XV titular, en lo que el medio scrum ha llamado “un partido de vida o muerte”. El pilar derecho, Allan Alaalatoa, y el citado Haylett-Petty son los dos únicos supervivientes del equipo que cayó ante Gales en Tokio.

El especialista en los puntos de encuentro, Hooper, estará acompañado por Jack Dempsey, que jugará su primer partido de la temporada en lugar del ala Lukhan Salakaia-Loto, bastante utilizado por Michael Cheika durante el pasado Rugby Championship. David Pocock, que comenzó como titular los dos partidos anteriores tras regresar de una larga lesión, integrará el banco de suplentes.

Con Cheika queriendo darle oportunidades a todos sus jugadores, Folau Fainga'a será el hooker tras no haber estado entre los 23 que participaron contra Fiji y Gales. En tanto, James Slipper pasará del banco de suplentes a la titularidad, mientras que Rob Simmons obtendrá su cap número 99 junto a Adam Coleman para completar la segunda línea.

Luego de dos notables actuaciones, Matt To’omua se ganó el derecho de comenzar el partido como centro acompañando al apertura Christian Lealiifano. Además, Tevita Kuridrani completará el centro de la cancha wallabie.


Formación de Australia

1. James Slipper

2. Folau Fainga'a

3. Allan Alaalatoa

4. Rob Simmons

5. Adam Coleman

6. Lukhan Salakaia-Loto

7. Michael Hooper (capitán)

8. Jack Dempsey

9. Nicholas White

10. Christian Lealiifano

11. Jordan Petaia

12. Matt To'omua

13. Tevita Kuridrani

14. Dane Haylett-Petty

15. Kurtley Beale


Suplentes

16. Jordan Uelese

17. Sekope Kepu

18. Taniela Tupou

19. Rory Arnold

20. David Pocock

21. Will Genia

22. James O'Connor

23. Adam Ashley-Cooper



Fuente: Gentileza World Rugby.