RWC 2019

Johnny Sexton: “Estamos trabajando bien a pesar de las críticas”

Johnny Sexton: “Estamos trabajando bien a pesar de las críticas”

El veterano apertura afirmó que lograrán su mejor versión para enfrentar a los All Blacks por un lugar en semifinales.

El apertura de Irlanda afirmó que las críticas al juego del equipo durante la fase de grupos de la Copa del Mundo 2019 son “extrañas”, mientras dentro del vestuario crece la confianza para enfrentar a los máximos favoritos para levantar la Webb Ellis, los All Blacks, el próximo sábado en el Tokyo Stadium.

A pesar de que vencieron a Escocia en el primer partido y tuvieron una convincente actuación contra Samoa, la derrota sorprendente ante Japón y el extraño partido ante Rusia, provocó que la prensa siembre dudas acerca de las posibilidades del Trébol ante Nueva Zelanda.

“Hay algo de negatividad sobre nosotros y creemos que es bastante extraño”, afirmó el apertura. El veterano jugador de 34 años rechazó algunas comparaciones con la mala Copa Mundial que realizó Irlanda en 2007, cuando cayeron en la fase de grupos.

“Es algo que sospechamos”, sostuvo. “Te llegan textos que dicen ‘mantengan la cabeza alta, todavía los apoyamos’ y te da la sensación de que hay cosas ahí que no están bien”.

“Sabemos que hay cosas que no fueron bien, pero es raro que alguien lo compare con 2007 cuando solo ganaron por mucho a Namibia y nosotros acabamos de ganarle a Rusia por 35-0. “¿Cómo puede haber comparaciones? No lo sé, porque estamos en otra situación totalmente diferente”, lamentó Sexton.

Desde un punto de vista positivo, el diez afirmó que Irlanda tiene dos partidos a los que sujetarse: las victorias de 2016 y 2018 ante los kiwis.

“Sabemos que son el mejor equipo del mundo. Podemos tomar algo de confianza del hecho que logramos quitarnos aquella ansiedad y lo hicimos por dos veces, lo que nos da esperanzas”, recordó el mejor jugador del año, afirmando que eliminar a los All Blacks en unos cuartos de final de la Copa Mundial de Rugby, sería una actuación que valdría por toda una carrera deportiva.

“Será muy especial si logramos ganar porque en noviembre ellos están cansados, tienen las vacaciones por llegar y quizás lo usaron como excusa. Pero esta semana nos van a atacar con lo mejor que tienen. Tenemos que concentrarnos para conseguir nuestra mejor versión y ya veremos si es suficiente”.

Para Sexton hubo señales de mejoría ante Samoa el sábado pasado y parece haber dejado atrás los problemas físicos que lastraban el juego de uno de los mejores aperturas del mundo.

“Nunca te sientes demasiado lejos de tu mejor forma. Solo que hay cosas que a veces no salen como te gustaría o tienes un golpe o dos. Nunca pierdo la confianza en lo que puedo hacer y no creo que haya muchos a los que les ocurra”, explicó.

“Cuando pasás una mala racha, sabés que la atravesarás. Estoy contento con algunos pasajes (del partido contra Samoa) y otros tendré que revisar antes de enfrentar a Nueva Zelanda. Habrá que jugar mejor el domingo, como todos, para lograr la victoria”, indicó.

“Si hay una diferencia fundamental entre estos cuartos de final y los dos anteriores, contra Argentina en 2015 y contra Gales en 2011, es que Irlanda no es favorita.

“Estamos trabajando bien, no hemos logrado nuestra mejor actuación y tenemos que afinar para ganar el domingo”, concluyó.




Fuente: Gentileza World Rugby.