Internacionales

Joël Jutge es el nuevo Director de Referato

Joël Jutge es el nuevo Director de Referato

Joël Jutge regresará a World Rugby como Director de Referato luego de un proceso de reclutamiento altamente competitivo. Comenzará su función en enero, reportando al Director de Rugby y Alto Rendimiento Joe Schmidt.

Con una gran experiencia, el ex árbitro internacional se reincorpora a la organización procedente del EPCR, a quien seguirá apoyando a través de una apretada agenda de partidos de la Heineken Champions Cup y la European Rugby Challenge Cup en enero.

Habiendo desempeñado un papel similar con World Rugby desde 2012-15, Jutge ha permanecido en el centro de los asuntos de referees de partidos internacionales en su calidad de seleccionador, representando a EPCR en el Comité de Selección de Árbitros de World Rugby, presidido por Graham Mourie.

Jutge será responsable de supervisar la gestión del rendimiento y el desarrollo de los árbitros de partidos internacionales, hombres y mujeres, que trabajan para ayudarlos a ofrecer actuaciones de arbitraje de alta calidad y a prepararse para las Copas Mundiales de Rugby en 2021 en Nueva Zelanda y 2023 en Francia.

Jutge trabajará en estrecha colaboración con la Gerente de Desarrollo de Talento de Árbitros Alhambra Nievas, el Entrenador de Desarrollo de Talentos de Árbitros Craig Joubert y las leyes y funciones de bienestar del jugador dentro de un nuevo departamento de Rugby y Alto Rendimiento bajo la dirección de Schmidt. También trabajará en estrecha colaboración con el personal disciplinario fuera del campo bajo el presidente del Panel Judicial independiente Christopher Quinlan QC.

El director ejecutivo de World Rugby, Brett Gosper, dijo: “Estamos encantados de darle la bienvenida a Joël al equipo. La combinación complementaria de Joel y Joe Schmidt como equipo proporcionará un enfoque fresco y progresivo del juego, además de crear una cultura de alto rendimiento que aspirará a los más altos estándares posibles de arbitraje de partidos.

“Trabajarán en estrecha colaboración con el nuevo Comité de Alto Rendimiento de los 15 mientras World Rugby continúa dando forma a un juego que incluye los más altos estándares de bienestar de los jugadores y es atractivo para los jugadores y los fanáticos”.

Schmidt agregó: “Joël encaja perfectamente en este importante papel y se une con una gran experiencia. A lo largo de sus muchos años involucrado con el arbitraje de élite, ha desarrollado relaciones positivas con entrenadores y sindicatos. Tiene un historial comprobado de desarrollo y gestión de árbitros y espero trabajar con él para seguir apoyando y desafiando a los árbitros”.

Jutge dijo que estaba ansioso por regresar a World Rugby y trabajar con colegas de sindicatos, competencias y World Rugby.

Dijo: “Estoy emocionado de volver a unirme a World Rugby, que es muy parecido a volver a casa para mí. Tengo muchas ganas de trabajar con un talentoso equipo de oficiales de partidos para aspirar a lograr los estándares de rendimiento más altos posibles en Rugby World Cup 2021 y 2023 y trabajar con los sindicatos para identificar y desarrollar la próxima generación de oficiales de partidos de prueba.

“Me gustaría agradecer a EPCR por cinco años maravillosos, trabajando con grandes personas y árbitros talentosos. De muchas maneras, continuaré trabajando en estrecha colaboración con mis colegas allí para asegurar un enfoque unido y consistente en el arbitraje entre el ambiente internacional y de clubes”.



Fuente: World Rugby