Rosario

Jockey ganó una tremenda batalla y se metió en la final

Jockey ganó una tremenda batalla y se metió en la final

En una verdadera batalla en Fisherton, el verdiblanco impuso condiciones a pesar de la dureza del rival y pudo sacar una ventaja corta pero que le permitió quedarse con el match.

Jockey Club y Old Resian se sacaron chispas. Fue un partido muy parejo, en el que el local fue muy indisciplinado y la visita no tuvo la claridad para encontrar el camino y poder quebrarlo. Jockey tuvo la iniciativa durante gran parte del encuentro, incluso cuando tuvo un hombre menos en el primer tiempo se jugó casi en exclusividad en campo tricolor. Pero no pudo trasladar ese dominio territorial y de posesión en puntos. El resultado parcial fue tan sólo de 6 a 3 a favor del Verdiblanco.

En el complemento, Naza Valentini igualó en 6, pero acto seguido, Jockey, en una de las pocas jugadas en las que le dio dinámica al juego, llegó al try con Emiliano Ferrari (13-6). Parecía que el dueño de casa iba a pisar el acelerador y dominar hasta el final. Pero la indisciplina fue determinante, dos amarillas seguidas (Carloni y Belloti) le dieron aire al Tricolor y con la fórmula del éxito en el rugby (line y maul es igual a try), llegó nuevamente al empate (13-13).

Pero Old Resian no estaba en su día. A pesar de los dos hombres de ventaja no pudo marcar más puntos. Controló la posesión pero se topó contra una verdadera muralla verdiblanca.

Y sobre el final, cuando  se largó a llover, los cambios en  Jockey surtieron más efecto, y en una jugada de varios pases en el contacto, hicieron que el recién ingresado Nicolás Hancevic apoyara el try y con los dos puntos de Gonzalo Crespi, la ventaja de 20 a 13 fuera determinante para lograr el triunfo. Se jugaron un puñado de minutos más, pero el destino ya estaba escrito, Jockey ganó y es finalista.



Fuente: El Ciudadano Web